El goleador histórico de la selección chilena, Marcelo Salas, destacó el duelo de este viernes 22 ante Perú, por las clasificatorias sudamericanas, asegurando que prefiere a Matías Fernández como enganche, destacando la peligrosidad del rival y manifestando su respeto por la decisión de Humberto Suazo.
"Esperemos que se sumen seis puntos, porque es lo ideal. Pero si sumamos un punto, se va a saber si es positivo sólo al final de las eliminatotias", dijo.
"Va a ser un partido difícil, siempre es difícil jugar con Perú. Si Chile da espacios, pueden ser muy peligrosos", agregó el ex atacante de Universidad de Chile, River Plate y Lazio, entre otros.
"Suazo debe estar sufriendo"
Salas además manifestó su preferencia por el juego de Matías Fernández y recordó una anécdota cuando enfrentó a Perú en Santiago, previo al Mundial de Francia 1998.
"Me gusta mucho el juego de Matías Fernández, creo que es importante en los equipos, más allá de brillar o no brillar. Cumple un rol importante, maneja los tiempos, desahoga en la salida, llega, tiene los tiros libres, ojalá se pueda recuperar", destacó.
"En el partido en la eliminatoria a Francia, tuvimos mucha concentración, porque si empatábamos, estábamos casi fuera del Mundial. Recuerdo que el arquero me tiró una patada y después tuvimos un intercambio de palabras no amistosas. Con el tiempo me lo encontré cuando fui a ver un un partido en Uruguay y nos pusimos a conversar de eso mismo", agregó.
"Respeto a Humberto (Suazo), compartí con él en la selección. Es una gran persona, muy ubicado, debe haber pensado mucho su decisión y debe estar sufriendo por la selección, porque no es fácil. Lo respeto, sin saber sus motivos exactos", finalizó el otrora atacante.