Marcelo Salas expresó este jueves su punto de vista respecto de las negociaciones que está llevando con Azul Azul para regresar a Universidad de Chile y se mostró dispuesto a sumarse y ser el capitán del equipo que ahora dirige Arturo Salah.
En su sitio internet el ex emblemático ídolo de la U no dejó dudas sobre su deseo de vestir nuevamente la camiseta con un entrenador que ya lo dirigió entre 1992 y 1994.
"Mi intención es y siempre ha sido aportar con mi experiencia y mi juego al club que me vio nacer, y ahora convertirme en el referente y el capitán que Don Arturo (Salah) me pide que sea, por lo que tengo confianza en que al continuar con las conversaciones lleguemos a un pronto acuerdo para volver a vestir nuevamente la camiseta azul", afirmó.
Salas comentó la primera cita que tuvo con el estratega y no escatimó elogios para el ex director de Chiledeportes.
"La reunión con Arturo Salah el día sábado pasado fue muy provechosa e importante para mí. Volver a encontrarme con el técnico que me dejó las mejores enseñanzas en la parte futbolística reflotó todo el deseo de volver a las canchas. A cada minuto que pasaba en la conversación, confirmaba todo lo que recordaba de él, una persona seria y con una gran predisposición al diálogo y al buen consejo. Pero sobre todo, me alegró encontrarme con la misma persona que me ayudó tanto en mi carrera", argumentó.
"A Don Arturo le confirmé mi deseo de jugar en la U, sobre todo si él se hacía cargo del equipo, y acepté todo lo que me pedía como jugador y como capitán del equipo. La confianza que ha depositado en mí es una doble responsabilidad que me tiene muy entusiasmado y motivado", enfatizó el goleador histórico de la selección nacional.
El otrora artillero de River Plate, Lazio y Juventus, dio detalles también de la reunión sostenida con los representantes de la nueva administración de Universidad de Chile.
"El martes nos reunimos con Carlos Heller, Johnny Ashwell y mi abogado Raúl Jélvez en lo que fue la primera conversación que tenemos desde que Azul Azul tomó posesión del club. En esa oportunidad pude conocer a parte de los nuevos dirigentes del club, quienes me causaron una muy grata impresión por su profesionalismo", aseguró.
"Como primera reunión que fue, dejamos varios puntos en claro entre ambas partes, ellos me mostraron su propuesta deportiva y yo manifesté mi voluntad de estar presente en este nuevo proyecto", añadió con convicción.
Salas aprovechó de desmentir que haya solicitado una cuantiosa cifra a Azul Azul para volver a la U y confió en que pronto quedará todo resuelto favorablemente para ambas partes.
"Todos los detalles se irán afinando con el transcurso de las conversaciones, porque como es lógico en la primera reunión, es difícil llegar a un rotundo acuerdo. Lo positivo es que todos nos conocimos y manifestamos nuestra idea de aportar a Universidad de Chile", explicó.
"En esto debo dejar en claro y desmentir una vez más algunas publicaciones de prensa en donde irresponsablemente se han dado cifras completamente irrisorias, que no se asemejan en nada a la realidad. Desde mi vuelta a Universidad de Chile nunca ha sido un tema para mi la parte económica, ni la primera vez, ni el torneo anterior donde no jugué, ni menos ahora que recién comenzamos a conversar", continuó el ariete.
El propio Arturo Salah señaló el miércoles que quiere al delantero, pero que ojalá su llegada no se dilate demasiado e incluso deseó que a más tardar se arreglara con el jugador este fin de semana.
Sin embargo, este jueves el vocero de Azul Azul, Mario Conca, aseguró que la alternativa de Salas sigue lejos.
"El abogado de Marcelo Salas hizo una petición de condiciones y están muy lejos de las posibilidades reales de llegar a un acuerdo. Así que estamos esperando acercar las posiciones", comentó a Al Aire Libre en Cooperativa. (Cooperativa.cl)