La historia sin fin en que se había convertido el fichaje de Marcelo Salas en Universidad de Chile comenzó a llegar a su término este jueves, luego que el delantero firmara el pre contrato para retornar al club que lo lanzó a la fama en 1996.
Tras una reunión entre los abogados del jugador con los representantes de Universidad de Chile y de Mercom, empresa que aportará gran parte de los recursos para la transacción, el ex ariete de River Plate aceptó los términos del vínculo, y sólo falta su oficialización.
Marcelo Salas estampará la ansiada rúbrica este viernes en un almuerzo en el que estarán todos los involucrados en esta extensa negociación, con el presidente Lino Díaz a la cabeza, y donde además se espera la presencia del defensa Luis Fuentes, quien también formalizaría su llegada al conjunto azul.
El ex atacante de Lazio, Juventus y River Plate ya había anunciado este jueves en un matutino su intención de permanecer en Chile para estar junto a su familia, y tras una extensa semana de negociaciones selló su retorno a la U para transformarse en la contratación más importante del año en el fútbol nacional.
El borrador firmado por Salas contempla el pago de 600.000 dólares (más de 340 millones de pesos) por un año de contrato, que se dividirán en 220.000 por concepto de sueldos, 150.000 por otras promociones y 120 mil por su presencia en una serie de ocho partidos amistosos que serán transmitidos por televisión abierta.
Las negociaciones de Universidad de Chile también tienen a punto de hacer fructificar el vínculo del zaguero de Cobreloa Luis Fuentes, quien se espera como el otro gran refuerzo del club para el Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana.
El gerente de Mercom, Jorge Barrera, viajó hasta Calama para negociar personalmente el fichaje del seleccionado nacional con la directiva encabezada por Gerardo Mella, y la intención de los azules es que este viernes el jugador ya esté en Santiago para ser presentado junto a Marcelo Salas.
Luis Fuentes, quien también era pretendido por Colo Colo, fue declarado intransferible el martes por la directiva de Cobreloa, pero una nueva oferta de Universidad de Chile y la presencia de Barrera en Calama permitieron reabrir las tratativas para asegurar el traspaso del jugador de Chincolco a la U. (Cooperativa.cl)