El anhelo de Universidad de Chile por volver a contar con la figura del delantero Marcelo Salas una vez más se vio postergado, ya que el capitán de la selección chilena no asistió este lunes a la reunión en la que la directiva estudiantil lo esperaba para oficializar su contratación.
Salas era esperado por el presidente del club azul, Lino Díaz, y por el gerente de la empresa Mercom, Jorge Barrera, en un restaurant del barrio Bellavista, pero declinó asistir a la cita tras enterarse de que la prensa estaba presente.
La directiva de la U tenía todo listo y sólo faltaba la anhelada firma del temuquense, pero la reunión no fructificó y todo quedó aplazado para una nueva cita la noche de este lunes en el Hotel Marriot, centro de operaciones de la empresa Mercom.
Con el apoyo de Mercom y de un par de canales de televisión, el cuadro azul ofreció al atacante un contrato por un año a cambio de 600 mil dólares (cerca de 342 millones de pesos), donde además habrán otros 400 mil (228 millones de pesos) en juego para organizar una serie de ocho encuentros internacionales amistosos, donde Salas será la figura principal.
Justamente ahí estuvo el primer punto de la discordia, ya que el temuquense se niega a jugar ocho partidos extras y quiere que se rebajen a seis, para lo cual todavía habrá que negociar antes de que firme el documento que lo ligará a la U por un año.
El máximo anotador histórico de la selección chilena pretendía continuar su carrera en River Plate, pero el pasado 12 de julio la tienda "millonaria" anunció que no le renovaría el contrato tras no llegar a acuerdo económico.
Newell's Old Boys, cuadro dirigido por el ex seleccionador nacional Juvenal Olmos, salió al ruedo entonces, pero la intención del jugador de regresar a Santiago para estar cerca de sus hijas enfrió la posibilidad, acrecentando las opciones de Universidad de Chile. (Cooperativa.cl)