Marcelo Salas: "Si me siento mal de la rodilla, me retiro a fin de año"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ariete de Universidad de Chile sostuvo que al terminar el Torneo de Clausura 2008 analizará su estado físico y resolverá si cuelga los botines.

Llévatelo:

El delantero Marcelo Salas, que recientemente dijo adiós a la selección chilena tras no ser convocado por el técnico Marcelo Bielsa, anunció que se retirará del fútbol a fines de este año si persisten las lesiones en su rodilla derecha.

 

"Si me siento mal de la rodilla, como en este semestre, me retiro a fin de año", afirmó Salas en una entrevista al diario La Tercera.

 

"No quiero alargar mi carrera por alargarla. Quiero estar en la cancha y sentirme bien, quiero aportar y si no es así, prefiero no estar", añadió el histórico goleador de la selección con 37 tantos en partidos oficiales.

 

Marcelo Bielsa no convocó a Salas para los partidos contra Bolivia y Venezuela por las clasificatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, a lo cual Salas dijo que era porque su estado físico no lo acompañaba.

 

"No me sorprendió no estar en la nómina para los próximos partidos. No estoy en condiciones físicas de rendir a un cien por cien. Era lo más lógico dar un paso al costado", comentó en esa oportunidad el delantero chileno.

 

En ese sentido, Marcelo Salas dijo al matutino que su posible retiro del fútbol local, en donde es jugador de Universidad de Chile, es "lo mismo que en la selección".

 

"No podía entregar lo mejor de mí. No es porque no tuviera la capacidad, pero no depende sólo de mi confianza ni de mis ganas. Por eso lo analicé en este tiempo y me llevó a tomar la decisión de dejar (el fútbol)", puntualizó Salas, que también destacó como goleador en River Plate de Argentina, SS Lazio y Juventus de Italia

 

El delantero, de 34 años, tiene contrato hasta fines de este año con la U y desde que regresó a Chile a comienzos de 2007 ha jugado esporádicamente debido a reiteradas lesiones en su rodilla, de la que ha sido operado tres veces. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter