El goleador histórico de la selección chilena, Marcelo Salas, se refirió a la dimisión del artillero Humberto Suazo de la convocatoria para los duelos clasificatorios ante Perú y Uruguay de fines de marzo, indicando que su ausencia resentirá al equipo.
"Cuando hay falta de un goleador, en cualquier equipo, siempre se va a resentir. Independiente de que sea Humberto, los goles son importantes en cualquier equipo", expresó el ex artillero de Universidad de Chile.
Además, Salas estimó que el técnico del combinado nacional, Jorge Sampaoli, debió haber tenido en mente de antemano a algún reemplazante del sanantonino o de algún otro delantero que, eventualmente, no pudiese participar.
"-Sampaoli- tiene que haber hecho la nómina pensando en que no iba a estar uno de sus delanteros, uno que pensaba que puede definir las jugadas que arma el equipo. Seguro en la nómina tiene que haber alguna preferencia", destacó.
En lugar del dimitido Suazo, quien pudo haber renunciado de forma definitiva al equipo, Sampaoli nominó al joven ariete de Wigan Angelo Henríquez, para los pleitos ante Perú, en Lima y Uruguay en Santiago.