La negativa de Marcelo Salas a firmar el martes su contrato con Universidad de Chile sólo se debió a que el jugador pidió "un par de días" para realizar los últimos análisis a la propuesta, pero los azules aseguran que el acuerdo está y que la anhelada rúbrica del capitán de la selección nacional debería producirse a más tardar este fin de semana.
Jorge Barrera, gerente general de la empresa Mercom, que aportará gran parte de los recursos para traer al ex ariete de River Plate, afirmó que en la reunión del martes se aclararon todos los puntos económicos, y que sólo resta esperar que Salas dé el sí definitivo.
"Yo vi a un Marcelo Salas muy tranquilo y a una directiva de Universidad de Chile en los mismos términos. Cumplimos nuestro propósito, que era conseguir los recursos del sector privado, y estamos tranquilos esperando. No podría decir qué va a ser lo definitivo, pero creo que todo se va a definir de aquí al fin de semana", aseguró Barrera.
El directivo de Mercom aseguró que "diferencias económicas no hay" con el temuquense, y explicó que en el club esperarán con paciencia a que la transacción se concrete.
"El pidió un par de días para tomar la decisión, está estudiando su propuesta con su agencia de representantes, es una determinación muy personal y nosotros vamos a ser muy respetuosos. Universidad de Chile ya le formalizó distintas propuestas, y sólo resta esperar que el jugador decida", indicó.
El empresario también aclaró que los recursos para seguir buscando el fichaje de Luis Fuentes están -pese a la negativa de Cobreloa a cederlo-, y sostuvo que si se concreta la llegada de Salas será mucho más fácil conseguir el concurso de los demás refuerzos.
"Universidad de Chile nos ha pedido, en el caso de que Marcelo Salas venga a la U, algunos recursos extraordinarios que están dentro de los montos que ya le hemos conseguido, y depende, porque en el caso de que venga Marcelo deberían llegar uno o dos nombres más, ya que él es relevante", sostuvo Barrera.
El optimismo al interior del club dirigido por Lino Díaz es tal, que Mercom ya gestionó un encuentro amistoso con River Plate para el 4 de agosto, donde Marcelo Salas debería ser la principal figura del conjunto azul frente a su ex equipo. (Cooperativa.cl)