Mark González: Acepté las condiciones de la selección, pero merecíamos una oportunidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador de U. Católica habló sobre su salida de la prenómina.

Además, dijo que su prioridad es volver al extranjero.

Mark González: Acepté las condiciones de la selección, pero merecíamos una oportunidad
 Archivo UNO
Llévatelo:

El extremo de Universidad Católica Mark González conversó con Los Sospechosos de Siempre sobre su salida de la prenómina de la selección chilena y si bien reconoció que aceptó las condiciones cuando lo llamaron, esperaba tener al menos la oportunidad de luchar por un cupo en los entrenamientos.

"La verdad es que es muy raro, a mí me llamaron y también me plantearon lo mismo que ya se sabe, que lo dijo Fabián (Orellana), con la diferencia que yo sí acepté estar dentro ese grupo, aun sabiendo la situación, pero también lo acepté sabiendo que yo no estoy en condiciones ni de jugar un partido ni de entrenar, porque me estoy recuperando de una dolencia en un pie; el otro día jugué porque personalmente le pedí a Mario (Salas) jugar, porque era el último partido y por lo que nos jugábamos y fue un gran esfuerzo que hice", expresó.

"Entonces fue el gran motivo por el que acepté esas condiciones, pero no estaba de acuerdo y, lo hice saber, con que no entrenábamos. O sea, estás pero no estás, teníamos que esperar en el fondo que a un jugador, en mi caso Jean (Beausejour) le pasara algo para poder entrar o que el entrenador decidiera contar conmigo por algún otro cambio. Pero también fue algo como absurdo, porque si no estamos entrenando y el que quiera irse de vacaciones no puede porque esta amarrado y si te llaman a último minuto y no has entrenado, Campoo va s allegar bien físicamente. Es como todo muy raro", agregó.

Sobre el quedar fuera, dijo que "la nueva lista no me sorprendió, porque igual estaba tranquilo porque estoy con el tema del pie y si no iba me permite recuperarme y si me llamaban iba a hacer el esfuerzo, no voy a negar que si quería estar y ser partícipe de este grupo, pero estoy muy tranquilo".

González no cree que el hablar públicamente sobre estas situaciones le pueda perjudicar en futuras convocatorias.

"Creo que aquí uno habla no lo hace de mala manera, da a saber sus puntos de vista, sus opiniones, sí se respeta la decisión que él tome sea buena o mala, pero si una persona toma la cosas personales creo que estamos mal, todos debemos remar para el mismo lado, uno busca rendimiento y no problemas", expresó.

"No tengo rabia, sí podría decir que todos merecíamos una oportunidad, aunque no fuéramos a la Copa América en una instancia final, por lo menos haber dicho me jugué la opción y si no fui, no fue nomás; pero haber estado ahí jugándose el cupo. Tampoco creo que (Sampaoli) tenga los 23 elegidos, pero hay una base, eso lo tenemos claro y en los pocos cupos que quedaban por lo menos ahí jugarse una opción", añadió.

"Yo estoy ser tranquilo, no quiero armar polémica ni nada, estoy diciendo lo que es, lo que hay. Si más adelante voy, iré porque estoy haciendo las cosas bien, estoy rindiendo y el entrenador estima que esté; y si no estoy, él tendrá sus razones, a lo mejor no estoy jugando lo que el quiere y listo, no hay más vuelta que darle y las decisiones se respetan", completó.

González Aseguró que no tiene "cuentas pendientes" con Sampaoli. "No he tenido contacto con él, nunca tenemos el contacto directo, nos llama (Jorge) Desio, que es el preparador físico que siempre está pendiente de nosotros, y cuentas pendientes no; tengo muy buena relación con Jorge, cuando estuve recuperándome con José Amador hicimos hasta viajes juntos a Estados Unidos cuando hice células madres, también viajó, entablamos una muy buena relación y anteriormente también tuvimos muy buen relación", aseguró.

Su futuro

Mark González también fue consultado por si continuará en la UC, especialmente porque en el club quieren que siga.

"Mi representante está en conversaciones con ellos, ya he dicho bastante que me alegra mucho que tengan el interés de renovar y la verdad es que yo me sentí muy feliz en este semestre por todo lo que se ha logrado, más allá de que no se logró el campeonato, pero en comparación con el semestre pasado y en lo personal de mi rendimiento. Por ese lado estoy muy contento, pero no descarto estudiar otras opciones que vienen de afuera", puntualizó.

Sobre el hecho que Mario Salas también lo tenga en sus planes, dijo que "he hablado con él en un par de ocasiones, ayer fue la ultima vez que hablamos personalmente, me lo hizo saber y yo también le agradecí mucho el que quiera contar conmigo, pero eso va de la mano de las opciones que yo pueda tener y hay que ver lo mejor para mí".

"He dicho que mi prioridad es poder salir, poder marchar otra vez y si no es así, Católica siempre va a tener la prioridad, pero son temas que hay que ir viendo paso a paso. Mi representante es el que maneja ese tema", agregó.

En cuanto a si está feliz con su semestre goleador, indicó que "es un poco de todo, estoy cansado de que se siga hablando hasta hace poco de las lesiones, es un tema que yo dejé atrás hace rato y es el que me permitió jugar casi todo el semestre sin ningún problema,  tuve un par de lesiones, pero que fueron netamente traumáticas, ni siquiera un tema muscular y el resto lo jugué sin ningún problema. Después está el tema de hacer goles de ser partícipe de otros más y quedé muy contento con lo realizado, obviamente que  unos siempre quiere aspirar a más y fue un gran semestre y un gran comienzo para volver a hacer lo que me gusta y poder ser un aporte".

Sobre lo realizado por la UC, comentó que "lo veo súper positivo, obviamente que con una sabor amargo por todo lo que significó haber perdido la opción de campeonar, creo que si nos ponemos a pensar detalladamente en distintos partidos y puntos que dejamos en el camino, perfectamente pudimos haber salido campeones, pero llevándolo al lado positivo hicimos un gran campeonato".

"Veníamos de un semestre asqueroso y en relación a ese semestre Católica ha cambiado un montón, mostró un sello, una forma de jugar y siempre siendo un equipo protagonista y atrevido. A veces nos pasaba la cuenta con los espacios, pero morirnos en la nuestra y aun así terminamos bien el campeonato y como premio de consuelo logramos la clasificación a la Copa Sudamericana", concluyó González, quien ahora se va de vacaciones junto a su familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter