El presidente de Villarreal, Fernando Roig, fue enfático este jueves en quitarle al mediocampista chileno Matías Fernández, último fichaje del club, la exclusiva responsabilidad de sacar al equipo del duro momento que atraviesa en la liga española.
"No tiene que solucionar las cosas sólo un jugador, sino que tienen que ser todos", afirmó el timonel amarillo.
"Todo el conjunto es el que tiene que dar la cara. Estoy seguro de que el domingo va a ser diferente", afirmó Roig con respecto al clásico con Valencia, el cual considera que se ha equiparado en las apuestas desde la participación de su cuadro en la Liga de Campeones.
"Lógicamente ha cambiado mucho desde el primer 'derbi', en el que Villarreal llegaba de Segunda con la ilusión de estrenarse en Primera, las diferencias eran muy grandes y ahora no lo son tanto. En 2006 hemos jugado ambos la Liga de Campeones y eso hace que se haya igualado más el nivel de ambos equipos", apuntó.
El máximo dirigente de la entidad espera que el equipo "recupere su línea de juego, que haga un buen partido y que por encima de todo, logre un buen resultado" y, aunque cree que su mejor ubicación en la tabla haría favorito a su rival, afirmó que tendrá que demostrarlo en el terreno de juego.
"Hoy en día Valencia está por encima de nosotros en la clasificación y, su buena racha, lógicamente marca cierto favoritismo pero eso se verá en el campo. El domingo serán 11 contra 11 y veremos quién lo hace mejor y gana el partido", indicó.
Valencia marcha sexto en la liga española con 27 puntos, mientras que Villarreal está undécimo con 22. (EFE/Cooperativa.cl)