10 recordados goles de Mauricio Pinilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa un listado con conquistas del nacional..

10 recordados goles de Mauricio Pinilla
 EFE

Revisa 10 tantos del ariete chileno.

Llévatelo:

El pasado domingo el delantero chileno Mauricio Pinilla marcó su segunda anotación en Genoa, gol que significó la victoria de su equipo sobre Lazio por 1-0 y que le valió elogios del presidente de su club, Enrico Preziosi, quien aseguró que el seleccionado nacional es uno de los cinco mejores delanteros del mundo.

Es por esa razón que en Cooperativa.cl elaboramos un listado con 10 goles destacados del ariete nacional que disputó el Mundial de Brasil 2014 con la selección chilena. 

¿Recuerdas algún tanto? ¿Crees que falta algúno?

1- En su primera etapa en Universidad de Chile se caracterizó por marcar varios tantos de hermosa factura, de los cuales el que más se repitíó era el de media chilena.

2- En el 2003 el nacional se consagró tras marcar el gol del triunfo 2-1 ante Perú por las Clasificatorias del Mundial de Alemania, con un golpe de cabeza.

3- El 2004 arribó a Celta de Vigo donde tuvo un debut descollante tras marcar dos tantos frente a Alavés, pese a que el equipo viguense cayó en dicho duelo.

4- En el 2005, Pinilla fue bautizado en Portugal como "Pinibomba" luego de marcar un par de goles con sendos y potentes disparos desde fuera del área.

5- Ante Venezuela en las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006, Pinilla anotó el tanto del triunfo con un disparo desde fuera del área y su celebración quedó para el recuerdo: Fue con el pantalón en la cabeza.

6- Luego de seis temporadas irregulares, Mauricio Pinilla llegó a Grosseto de la Serie B de Italia, donde repuntó su carrera y se convirtió en el goleador del ascenso. Ante Brescia, por ejemplo, marcó dos golazos en el triunfo 3-2 de su elenco.

7-Durante su paso por Palermo, Pinilla anotó el gol que significó la victoria 2-1 sobre Sampdoria. El resultado sentenció el descenso del conjunto del equipo de Génova, lo que justificó el contenido festejo del nacional.

8- También con la camiseta de Palermo le anotó un golazo a Inter de Milán.

9- Mauricio Pinilla marcó el tanto del triunfo de Cagliari sobre Catania en la temporada previa. Dicha anotación se recuerda por el festejo del chileno, junto a los hinchas del elenco de Cerdeña.

10- El último gol de Pinilla fue en la victoria 1-0 de Genoa sobre Lazio, el que fue la segunda conquista por su nuevo equipo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter