Aunque Mauricio Pinilla todavía no ha podido cumplir una temporada exitosa en el fútbol europeo, siempre aparecen nuevos clubes interesados en sus servicios, algo que ahora podría llevarlo a la liga escocesa de la mano de Hearts, actual subcampeón.
El representante del delantero chileno, Rocco Dozzini, tiene presupuestado reunirse este lunes con dirigentes del club para tratar de cerrar un contrato.
El pase de Pinilla pertenece en partes iguales a Inter de Milán y Sporting de Lisboa, cuadro que no tiene intenciones de recuperar al ariete.
En Portugal se da por descontado que el atacante fichará por Hearts, elenco que fue segundo en la Scottish Premier 2005-2006 y eso le permitirá disputar, a partir de la segunda ronda, la fase clasificatoria de la Liga de Campeones.
El elenco británico sería el quinto equipo de Pinilla en Europa. El periplo empezó en 2003 cuando fue comprado por Inter y enviado a préstamo a Chievo Verona. Luego pasó por Celta de Vigo de España, Sporting de Lisboa y el también hispano Racing de Santander, al que defendió con pobres resultados en la pasada temporada. (Cooperativa.cl)