El delantero nacional Mauricio Pinilla reapareció de gran forma en Palermo, ya que este domingo anotó uno de los tantos con que su equipo derrotó por 4-3 sobre Inter de Milán, en duelo correspondiente a la segunda fecha de la temporada 2011-2012 de la liga italiana, que abrió el campeonato tras la suspensión de la primera jornada.
El chileno fue suplente, pero ingresó en el minuto 74 por el uruguayo Abel Hernández y en los 88' se despachó un tremendo derechazo que dejó sin opción a Julio César y colocó el 4-2 parcial de su escuadra.
El partido fue complicado para el elenco del chileno, pues el conjunto nerazurro inauguró el marcador a los 33' mediante anotación de Diego Milito.
En el complemento, el cuadro rosa encontró el empate con la conquista de Fabrizio Miccoli en los 47'. La alegría del equipo del jugador formado en Universidad de Chile fue efímera, ya que nuevamente Milito se hizo presente en el marcador y aventajó a la visita en los 50'.
Sin embargo, tres minutos después Abel Hernández apareció para colocar el 2-2 parcial y cuando todo indicaba que el compromiso terminaría equiparado, apareció Fabrizio Miccoli en los 85' para con un impecable tiro libre desnivelar y poner el 3-2.
Luego vendría el tanto del chileno y el posterior sufrimiento, ya que Diego Forlán, en los 90', acortó diferencias y puso un momento de angustia. Inter se fue con todo en busca de la igualdad, pero no logró su objetivo y se fue con las manos vacías del "Renzo Barbera", escenario del partido.
Resultados de la fecha
Viernes 9
Sábado 10
Domingo 11
- Juventus 4 - 1 Parma
- AS Roma 1 - 2 Cagliari
- Catania 0 - 0 Siena
- Chievo 2 - 2 Novara
- Fiorentina 2 - 0 Bologna
- Génova 2 - 2 Atalanta
- Lecce 0 - 2 Udinese
- Palermo 4 - 3 Inter de Milán
Tabla de posiciones
- Juventus 3 puntos
- Nápoles 3
- Udinese 3
- Fiorentina 3
- Palermo 3
- Cagliari 3
- Lazio 1
- Génova 1
- Novara 1
- Chievo 1
- AC Milan 1
- Catania 1
- Siena 1
- Inter 0
- AC Roma 0
- Cesena 0
- Bolonia 0
- Lecce 0
- Parma 0
- Atalanta -5
* Atalanta arrancó el campeonato con seis puntos menos debido a la sanción que le impuso la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) por su implicación en una trama de apuestas deportivas de Italia