Mauricio Pinilla retornó a las canchas la semana pasada con la camiseta de Hearts, después de varios meses sin jugar y luego de seis semanas internado en una clínica siquiátrica, según el propio atacante chileno relató en una entrevista con el diario Las Ultimas Noticias.
Pinilla decidió someterse a un tratamiento, recomendado por los médicos del club escocés, a raíz de su crisis de pánico.
"Lo que viví en los últimos meses es una experiencia dura y muy personal, pero decidí contarla porque hay mucha gente que ha sufrido lo mismo o más que yo y no encuentra una salida", señaló.
El delantero nacional estuvo en el centro Marbella High Care, en España, durante agosto y septiembre, mientras se recuperaba de una fractura de muñeca sufrida en julio, según contó al matutino.
Respecto de las razones para internarse, Pinilla dijo que "llegó un momento que estaba por explotar. Iba a dejar el fútbol. No aguantaba un día más en Escocia", confesó el jugador.
El ex ariete de Universidad de Chile contó que todo cambió cuando dirigentes de Hearts conversaron con él y decidieron financiar completamente su terapia con una siquiatra.
"Ella viene a verme cómo estoy, cómo manejo mis temores. Hablamos harto básicamente consiste en eso y en que siga al pie de la letra las indicaciones médicas. Que me tome las pastillas y esas cosas", contó respecto del momento actual de su tratamiento.
Pinilla, que volvió el 20 de octubre con 30 minutos en la derrota 1-3 de Hearts ante Dundee United, tendrá una nueva oportunidad de mostrarse en la liga escocesa, esté sábado en la visita a Kilmarnock, por la undécima fecha. (Cooperativa.cl)