Después de errar un penal en la definición de este sábado ante Feyenoord, Rodrigo Tello se transformó en el héroe de Sporting de Lisboa en el triunfo del cuadro portugués por 1-0 sobre Newcastle United, en la final del torneo amistoso desarrollado en la ciudad inglesa.
Tello ingresó de titular como volante por la izquierda y a los 32' aprovechó un pase del angoleño Douala para filtrarse por el medio de la zaga del ex equipo de Clarence Acuña para sacar un zapatazo que batió al portero Steve Harper.
Tello pudo haber coronado su actuación con un segundo tanto personal, pero a los 40' tras gran jugada hilvanada por el brasileño Rogerio y Joao Moutinho, el chileno disparo desde la izquierda al cuerpo del arquero inglés.
El volante nacional tuvo una segunda oportunidad a través de un tiro libre, pero esta vez fue incapaz de que el balón superase la barrera, para finalmente ser sustituido a los 76'.
En ese momento ya había entrado Mauricio Pinilla, quien a los 60' ingresó en reemplazo del rumano Marius Niculae, sin embargo, en la media hora que el delantero estuvo en el campo participó muy poco del juego.
Sebastián Pardo también vio acción
En el partido que definió el tercer lugar del certamen amistoso, el volante chileno Sebastián Pardo jugó el segundo tiempo íntegramente en el empate sin goles entre Feyenoord y Glasgow Rangers.
El duelo se definió desde el punto penal y en esa instancia fue más preciso el cuadro holandés al ganar por 8-7, incluyendo un tanto marcado por el volante de la cantera de Universidad de Chile.