La Fundación Ganamos Todos y CCU, con la presencia del ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, donaron 23 millones de pesos en implementos deportivos para los damnificados del incendio en Valparaíso.
La donación beneficiará a ocho clubes amateurs agrupados en la Asociación Pedro Aguirre Cerda del cerro La Cruz y corresponde a balones de fútbol, shorts, camisetas, calcetines y botines, los que fueron entregados a cerca de 150 niños y jóvenes.
Mayne-Nicholls, presidente de la Fundación Ganamos Todos, detalló que "se trata de juntemos fuerza. Pudimos juntar a la empresa privada, a gente del Estado, autoridades y juntamos a los niños deportistas".
La presidenta de la Asociación de Fútbol Pedro Aguirre Cerda, Jenny Basaure, agradeció la entrega y manifestó que "esto es súper importante, esto es como nacer de nuevo. Es increíble. Esto es lo único concreto que hemos tenido, lo único que nos ha llegado".
Los ocho clubes favorecidos fueron Abelardo Contreras, River Chile, Cruciano, Argentinos Naylor, Barrabases, Deportivo Litre, 11 Estrellas y Deportivo La Cruz.
Sumado a la donación, los trabajadores de la CCU, gracias a un turno solidario, entregaron 23 mil litros de agua mineral para distribuirse entre los ocho clubes.