Guangzhou Evergrande dio la sorpresa y eliminó a América de México en el Mundial de Clubes
El elenco chino se impuso ante los aztecas gracias a un tanto de Paulinho en el final.
Será rival de FC Barcelona en las semifinales del torneo.
El elenco chino se impuso ante los aztecas gracias a un tanto de Paulinho en el final.
Será rival de FC Barcelona en las semifinales del torneo.
Guangzhou Evergrande de China dio la sorpresa este domingo y clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes 2015, que se disputa en Japón, tras vencer por 2-1 a América de México en el Estadio Nagai de Osaka.
Fue un duelo cerrado, donde ambos elencos mostraron sus mejores armas para demostrar sus credenciales que los trajeron a este torneo. El cuadro asiático llegó al torneo por ser el ganador de la Liga de Campeones de Asia, mientras que América se impuso en la Concachampions.
El elenco azteca se puso en ventaja en el segundo tiempo, gracias al tanto de Oribe Peralta (55'), pero Zheng Long (80') puso la paridad.
Cuando todo indicaba que el duelo pasaría al alargue, el brasileño Paulinho (90+3') marcó el tanto que desató la algarabía del elenco chino en Osaka.
Este resultado permitió a Guangzhou avanzar a la siguiente ronda del campeonato, donde se topará con el campeón de la Champions League de Europa, FC Barcelona de Claudio Bravo.
En tanto, América de México jugará en la definición del quinto y sexto lugar del torneo, ante el perdedor del encuentro entre Sanfrecce Hiroshima y TP Mazembe.