Inter de Milán venció a Mazembe y alcanzó la gloria en el Mundial de Clubes
El cuadro italiano no tuvo problemas para vencer a los congoleses.
Inter de Porto Alegre se llevó el tercer puesto.
El cuadro italiano no tuvo problemas para vencer a los congoleses.
Inter de Porto Alegre se llevó el tercer puesto.
Inter de Milán tuvo un panorama sencillo frente a Mazembe de Congo y, tras vencerlo por 3-0, se quedó con la corona del Mundial de Clubes disputado en Abu Dhabi.
El triunfo del conjunto italiano se tradujo en el cuarto campeonato orbital por equipos que se adjudica consecutivamente una escuadra del Viejo Continente, sumándose a los obtenidos por AC Milán (2007), Manchester United (2008) y FC Barcelona (2009).
La senda al triunfo fue abierta por el macedonio Goran Pandev, quien a los 12' recibió un pase precioso en la entrada del área grande y fusiló al portero africano, Muteba Kidiaba, con un zurdazo.
Eto'o marcó el segundo gol en la victoria de su escuadra. (Foto: EFE) |
Cinco minutos después Samuel Eto'o, elegido mejor jugador del certamen, aprovechó un balón que daba botes en las inmediaciones del área para marcar el 2-0 y dejar el escenario favorable a los italianos.
Mazembe no bajó los brazos e intentó por todos los medios de marcar al menos un descuento, pero el escurridizo delantero Alain Kaluyituka Diogo estuvo poco fino, al igual que el argentino Diego Milito, quien desperdició al menos tres oportunidades manifiestas de gol.
Fue Jonathan Biabiany, quien ingresó al campo de juego en lugar de Eto'o, el encargado de poner el gol definitivo cuando se jugaba el minuto 85, tras eludir al meta rival y disparar con su pierna izquierda.
Inter de Milán volvió a ganar un certamen a nivel orbital tras 45 años de sequía, pues el año 1965 se quedó con la Copa Intercontinental tras vencer a Independiente de Argentina.