El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró favorable a que el Mundial de Clubes de 2012 se juegue en el noreste de Japón, devastado por el tsunami que afectó ese país en marzo pasado, tras visitar la provincia de Miyagi, una de las más afectadas.
"Estoy totalmente a favor de emplear uno de los estadios -el de Sendai es una posibilidad- aunque decidiremos cual es el más idóneo de manera que no perturbe la competición", dijo el dirigente suizo tras visitar el centro futbolístico financiado por la FIFA en la ciudad de Matsushima y recorrer otras localidades de Miyagi
El Estadio Yurtec de Sendai, del Vegalta Sendai de la J.League, tiene capacidad para unos 20.000 espectadores y es uno de los mayores de la región, junto con el Estadio de Miyagi, situado en la localidad de Rifu.
Blatter explicó que el organismo meditó celebrar el torneo en el noreste nipón este año, aunque finalmente se optó por jugar el Mundial de Clubes 2011 en el estadio Toyota de Nagoya y en el Estadio Internacional de Yokohama, ambos en el centro del país.
"Este año, hemos tenido que seguir celebrándolo en estas dos ciudades, pero el año que viene, está todo abierto. Y estoy seguro que, junto con el comité organizador local y mi amigo Junji (Ogura, presidente de la federación nipona), vamos a encontrar una solución", dijo Blatter.
El presidente de la FIFA se mostró impactado por los efectos del desastre del 11 de marzo en la región que visitó.
"Lo que he visto es desolación. Parece un terreno devastado por la guerra, aunque ha sido devastado por la naturaleza", explicó.