Monterrey de Suazo venció a equipo surcoreano y jugará con Chelsea en el Mundial de Clubes
El elenco mexicano superó la fase de cuartos de final.
El chileno estuvo ausente por una lesión muscular.
El elenco mexicano superó la fase de cuartos de final.
El chileno estuvo ausente por una lesión muscular.
Monterrey, equipo del chileno Humberto Suazo se impuso por 3-1 a Ulsan Hyundai de Corea del Sur por los cuartos de final del Mundial de Clubes, y ahora se medirá con Chelsea, monarca de la Champions League.
Una lesión muscular dejó sin opción de jugar al ariete de la selección chilena, que de todas formas podría reaparecer ante el poderoso equipo inglés.
El primer tanto mexicano llegó en el 9', cuando un pase cruzado de César Delgado dejó solo a Antonio de Nigris, que le regaló el gol a Jesús Corona.
El conjunto dirigido por Víctor Vucetic se mostró superior, especialmente cuando puso paciencia y toque, durante la primera mitad, en la que De Nigris y Delgado dispusieron de ocasiones claras.
Antes del descanso la escuadra surcoreana apenas inquietó la meta de Orozco, al margen de alguna escapada del extremo Lee Keun-ho, mejor jugador de la pasada Liga de Campeones asiática.
Delgado anotó los dos tantos siguientes de los "rayados" (77' y 84') que fueron superiores y ganaron con merecimientos. Apenas a tres minutos del final llegó el tanto de Lee Keun-ho, cuyo disparo lejano no supo agarrar un Orozco desacertado.
Monterrey ahora enfrentará a Chelsea, el próximo 13 de diciembre, a las 07:30 horas (10:30 GMT) en Yokohama.