Real Madrid empató ante Al Hilal y dejó dudas en su debut por el Mundial de Clubes

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Fue el primer partido de Xabi Alonso como DT de los "merengues".

Real Madrid empató ante Al Hilal y dejó dudas en su debut por el Mundial de Clubes
contenido de servicio
Llévatelo:

Real Madrid empató 1-1 frente a Al Hilal en el Hard Rock Stadium y dejó dudas en su debut en el Mundial de Clubes; y, además, fue el primer encuentro de Xabi Alonso como técnico de los "merengues".

En los primeros pasajes del partido, el encuentro fue manejado por el equipo dirigido por Simone Inzaghi, quien tuvo algunas llegadas con peligro al arco de Thibaut Courtois, pero fue el cuadro "merengue" que aprovechó su primera jugada con riesgo para abrir el marcador a través de Gonzalo García (34').

Sobre el final del primer tiempo, Raul Asencio cometió una falta en contra de Salem Al-Dawsari dentro del área y el árbitro Facundo Tello terminó cobrando penal, que terminó siendo convertido por el volante portugués Ruben Neves (41').

En el segundo tiempo, fue Real Madrid el que empezó a dominar el encuentro, en busca del tanto que le diera la ventaja, mientras que el cuadro de Arabia Saudita se defendía de buena manera, hasta que Mohammed Al Qahtani le dio un manotazo en la cara a Fran García dentro del área sobre el final del partido, lo que terminó siendo revisado en el VAR y cobrando la pena máxima a favor de los españoles.

Federico Valverde fue el encargado de patear el penal, quien buscó el palo izquierdo de Yassine Bonou, quien terminó adivinando la trayectoria del balón y atajó el penal, salvando un punto de "oro" para su equipo.

El siguiente partido de Real Madrid será frente a Pachuca el domingo 22 de junio a las 15:00 horas (19:00 GMT), mientras que Al Hilal se medirá frente a RB Salzburgo el mismo día a las 18:00 horas (22:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter