Este sábado, a partir de las 16:30 horas (19:30 GMT), Real Madrid y San Lorenzo protagonizarán la final del Mundial del Clubes 2014, en compromiso a disputarse en la cancha del Gran Estadio de Marrakech, Marruecos.
El conjunto merengue, vigente monarca de la Liga de Campeones de Europa, accedió a la gran definición con total autoridad, tras aplastar en semifinales a Cruz Azul por 4-0.
Para este trascendental cotejo, la principal duda del técnico Carlo Ancelotti pasa por la defensa, específicamente, por el ingreso de Sergio Ramos, quien arrastra una sobrecarga muscular desde el duelo con los mexicanos. De no superarla, su reemplazante sería Raphael Varane.
Así, la formación del elenco de Chamarín sería con Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe, Ramos o Varane, Marcelo; Toni Kroos, Asier Illarramendi, Isco Alarcón; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
En la otra vereda, el actual campeón de la Copa Libertadores viene de superar con muchas dificultades a Auckland City de Nueva Zelanda por 2-1 en tiempo extra y apostará por un planteamiento casi perfecto para bajar al laureado elenco español, similar al que le impuso Boca Juniors para vencerlo en la final de la extinta Copa Intercontinental (triunfo por 2-1, en la edición de 2000).
Néstor Ortigoza, quien sufría una inflamación del tendón de Aquiles, entrenó con normalidad y se mantendría como titular del "Ciclón", por lo que la formación del "Ciclon" que intentará hacerse del cetro intercontinental sería la misma que comenzó ante los oceánicos.
De esta manera, la alineación sería con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes, Walter Kannemann; Emmanuel Más, Ortigoza, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Gonzalo Verón; Pablo Barrientos y Martín Cauteruccio.
Todos los pormenores de este cotejo, que dirigirá el juez guatemalteco Walter López, podrás seguirlo a través de Marcador Virtual de Cooperativa.cl.