Russo quedó conforme: "Boca estuvo a la altura de las circunstancias"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador del elenco xeneize dijo resignado que no hubo grandes diferencias en la final del Mundial de Clubes y aseguró que el segundo gol de AC Milan cambió la historia del partido.

contenido de servicio
Llévatelo:

El técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, aseguró tras la derrota en la final del Mundial de Clubes que su equipo "estuvo a la altura de las circunstancias", a pesar de caer derrotado de forma contundente por 4-2 ante AC Milan.

 

"Son los detalles los que marcan la diferencia en este tipo de finales. No existen grandes diferencias entre equipos importantes", afirmó.

 

Russo destacó la primera mitad realizada por sus jugadores, que terminó con empate 1-1 y con todo por decidir, pero el partido cambió de rumbo con el segundo tanto de los italianos, justo tras el descanso.

 

"En poco tiempo el Milán sacó una ventaja importante. Cuando viene el gol de ellos en el segundo tiempo, Boca sale a buscar el empate, pero fueron muy inteligentes y aprovecharon bien los espacios. Es muy difícil parar a esos jugadores cuando se les deja tan libres", manifestó el técnico argentino.

 

"El palo de Ibarra podía haber cambiado un montón de cosas y hubo otras jugadas al final del primer tiempo que pudieron variar el resultado. Hubo seis goles y muchas situaciones en los dos lados", explicó resignado el técnico sudamericano.

 

A pesar de todo, Russo se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores, a los que trató de animar tras la final.

 

"Les dije que deben la frente en alto, que levanten la cabeza, estamos dolidos pero tienen que empezar un nuevo camino para ganar la Copa Libertadores en 2008 y volver a Japón", declaró el ex entrenador de Universidad de Chile.

 

En cuanto al astro brasileño del Milán, Kaká, autor de un gol y partícipe de las acciones más peligrosas de su equipo, Russo afirmó que "es un jugador que puede llegar a marcar la diferencia, por eso lo han elegido el mejor del mundo y está entre los mejores y cuando tiene espacio funciona mucho mejor", sentenció.

 

Russo evitó referirse a su continuidad en el banquillo de Boca y despachó el asunto diciendo que "yo tomaré y decidiré los tiempos". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter