Alemania se quedó con el Mundial Femenino tras derrotar a Brasil en la final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto germano derrotó por 2-0 a la escuadra brasileña en la final de la Copa del Mundo de China 2008 y sumó su segundo título consecutivo.

Llévatelo:

Alemania revalidó este domingo su título de campeona del Mundial de Fútbol Femenino tras vencer a Brasil en la final por 2-0, y acabar con los sueños del equipo sudamericano, que cerró su mejor papel en un certamen de esta envergadura.

 

El partido empezó con un juego bastante abierto, con ocasiones para ambos equipos, aunque pasados los primeros 20 minutos las embestidas de Brasil se fueron haciendo cada vez más constantes, incluido un tiro que se estrelló en el poste derecho alemán a los 24 minutos.

 

Se sucedieron varias intentos de llegar a la portería contraria por parte de ambos equipos, pero el primer tiempo se fue con el cero en el marcador y con mejor juego de las brasileña.

 

Tras el descanso, Alemania comenzó la segunda parte con más garra y mejor fútbol.

 

En efecto, su recobrada lucidez sobre el campo y la solidez de su juego de equipo permitieron a Birgit Prinz marcar el 1-0 a los 52 minutos y poner el partido del lado alemán, lo que encendió de repente el ritmo del encuentro.

 

En las jugadas siguientes se sucedió una nueva oportunidad germana y varios intentos frustrados de Brasil por romper la organizada defensa europea, hasta que un penal a favor de las sudamericanas puso a su alcance el empate.

 

A los 64 minutos Marta, goleadora del certamen con siete dianas, fue incapaz de aprovechar la ocasión y su tiro bajo a la izquierda fue interceptado por Nadine Angerer, lo que calentó los ánimos de los 34.000 espectadores que llenaban el estadio.

 

Brasil no se vino nunca abajo, y en un derroche de ímpetu, no permitió a la selección alemana ni consolidar el encuentro con un nuevo tanto ni respirar un solo momento entre ataque y ataque.

 

Pero los sueños brasileños se esfumaron definitivamente cuando Simnoen Laudehr marcó de cabeza el 2-0 para su equipo a los 86 minutos.

 

Mientras Alemania se hizo con el campeonato, Brasil, la única selección sudamericana que ha participado en todos los Mundiales

Femeninos hasta la fecha, se fue de China con la cabeza alta, entrando en su primera final, dejándose la piel hasta el último momento y culminando la mejor participación de su historia.

 

Palmarés de la Copa del Mundo

 

1991: Estados Unidos.

1995: Noruega.

1999: Estados Unidos.

2003: Alemania.

2007: Alemania. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter