Seleccionadas piensan en grande y quieren clasificar a mundiales y Juegos Olímpicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la experiencia del Mundial jugado en casa, las chilenas quieren luchar por cupos en las grandes instancias del fútbol femenino.

Llévatelo:

En medio de sentimientos de pena, por el fin de un proceso, las seleccionadas chilenas sub 20 abandonaron los camarines del Estadio "Germán Becker", de Temuco, aunque en muchas de ellas el sentimiento era pensar en grande y proyectar este equipo de cara a próximos desafíos.

"Ojala que los clubes chilenos se pongan, pero nosotras igualmente vamos a trabajar todos estos años para luchar por llegar al Mundial de 2015 y buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2012", dijo con optimismo la capitana del equipo, Daniela Pardo, quien resaltó el trabajo de Marta Tejedor.

"Es bueno, es positivo, creo que no se nos dieron los resultados. Esperábamos otra cosa, pero todo los que ella nos ha enseñado, todo lo que hemos aprendido, no tiene precio. Aprendimos a ser futbolistas de elite y a presentarnos frente a frente ante cualquier equipo, no importando si fuera potencia o no", resumió la mediocampista.

Respecto de las carencias a mejorar, Pardo comentó que "nos falta experiencia, nos falta que el equipo madure más. Ya vendrán otras selecciones. Muchas de nosotras vamos a la adulta, pero ya tenemos un mundial en el cuerpo y eso nos da mucha experiencia".

 

La voz de Coihuín y Fuenzalida

También quiere mayores desafíos Pamela Coihuín, quien aspira a que "se siga con mucho trabajo, para que no se pierda el ritmo y ahora pensar en grande. Seguir trabajando y pensar en que podemos armar otra selección más adelante y que sea más competitiva".

En relación a la labor de Tejedor, Coihuín fue enfática. "La 'profe' cuando llegó dijo 'qué hacen estas niñas acá' y de verdad que ella hizo un gran trabajo. Nos formó. Ahora somos un equipo mundialista y lo demostramos en la cancha", explicó.

Una que también quiere seguir en el proceso es Daniela Fuenzalida, quien pese a estar radicada en Canadá y con la idea de marcharse a Estados Unidos a estudiar, espera seguir viajando a Chile para seguir con el equipo.

"Obviamente que será complicado, pero todos quieren al grupo mucho, todas quieren seguir jugando y todas quieren estar en la selección adulta y vamos a trabajar para esto", dijo en un español marcado por su vida en Norteamérica.

"Yo vuelvo a Canadá, quiero ir a estudiar en Estados Unidos con una beca que me dieron y cuando pueda, voy a venir a Chile para jugar con la selección y jugar. Eso es lo que quiero", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter