Demostrando el poderío de los elencos sudamericano en las series menores, las selecciones de Brasil y Perú comenzaron con el pie derecho su participación en el Mundial de sub 17 que se disputa desde este sábado en Corea del Sur.
Por el Grupo B del certamen infantil, Brasil, tres veces campeón de la categoría arrolló a Nueva Zelanda desde el pitazo inicial en un partido que vio el gol más rápido de la historia de los Mundiales cuando Alex, a los nueve segundos, envió un balón desde el centro del campo a Fabinho, que remató a portería y marcó.
El tanto del brasileño batió el récord de 11 segundos que ostentaba hasta ahora el gol del turco Hakan Sukur en el partido del Mundial de Corea-Japón 2002 entre Turquía y la República de Corea.
El festival goleador de Brasil prosiguió con los tantos de Lázaro (5'), Giuliano (33'), Fabio (50'), Alex (54'), Lulinha (60') y Junior (87') ante el vapuleado equipo neozelandés, que incluso erró cuando pudo marcar de penal en la primera mitad.
En tanto, Perú, en el Grupo A sorprendió a los dueños de casa y el elenco incásico batió por 1-0 a Corea del Sur con gol de Carlos Balazar a los 29 minutos.
En otro resultado de esta serie, Costa Rica y Togo igualaron 1-1. Además, por el Grupo B, Corea del Norte empató por el mismo resultado ante Inglaterra. (Cooperativa.cl)