El entrenador de la selección chilena sub 17, Miguel Ponce, adelantó el sorteo de este jueves del Mundial a realizarse en nuestro país y en conferencia de prensa previa a la ceremonia que se efectuará a las 20:00 horas, aseguró que para aspirar a cosas grandes, hay que superar a cualquier rival.
"La verdad es que cuando uno dice que quiere llegar a lo más alto, tiene que ganarle a cualquiera y sin duda hay equipos muy fuertes. Tuve la suerte de ir al Sudamericano y Brasil y Paraguay son buenos equipos y sin duda de lo que he visto, Francia es el mejor", comentó Ponce en la presentación del acto.
"Corea del Sur tiene dos o tres jugadores muy buenos, no hay que olvidarse de los africanos, que siempre tienen equipos potentes, y sin dejar afuera a México y Estados Unidos", añadió.
El ex seleccionado chileno adelantó que será "un campeonato muy competitivo. Hay una mención especial a Australia, que ha hecho un trabajo pensado y sin duda ningún rival será fácil. Todos tienen virtudes que lo hacen muy complicado".
El retraso de las sedes
En la misma conferencia de prensa, Carlos Honorato, director ejecutivo del Mundial explicó el retraso de las sedes que albergarán el certamen planetario.
"De las ocho sedes, hay dos que se encuentran más retrasadas, Puerto Montt y Coquimbo; y aunque han venido trabajando arduamente para ponerse al día, claramente vamos a llegar muy justos", indicó.
"En La Serena no estamos cumpliendo con la luz y en Viña no tenemos la confirmación de la cuarta cancha de entrenamiento. En el Nacional, los camarines no están al nivel del principal coliseo del país; en Talca hay retraso en luces y en Concepción también falta de cancha de entrenamiento", aclaró.