Miguel Ponce tras la derrota ante Nigeria: El equipo se va a levantar
El DT de la "Rojita" sub 17 lamentó la dura caída ante Nigeria.
Afirmó que desean pasar, pero que tendrán a un complicado rival en Estados Unidos.
El DT de la "Rojita" sub 17 lamentó la dura caída ante Nigeria.
Afirmó que desean pasar, pero que tendrán a un complicado rival en Estados Unidos.
El entrenador de la selección chilena sub 17, Miguel Ponce, enfrentó a la prensa tras la dura caída 1-5 de la "Rojita" ante Nigeria por la segunda fecha del Grupo A y aseguró que su equipo nunca se rindió.
"No empezamos bien. Eso condicionó el partido. Enfrentamos a un gran equipo, que hizo todo bien, defendió y atacó perfecto. Fue efectivo, nunca pudimos controlarlos", aseguró Ponce en conferencia de prensa.
"El equipo se va a levantar. Tenemos que tener claros los conceptos para el partido con Estados Unidos. La forma de jugar tiene que ser más tranquila y menos arriesgada", prosiguió el ex futbolista.
Retomando el encuentro ante Nigeria, aseguró que en "el comienzo del segundo tiempo fue bueno, pudimos haber descontado y haber cambiado la historia pero no se dio. Este equipo no se rindió nunca".
"La historia de esta selección es dura. Siempre dijimos que íbamos a correr hasta el final. Eso es rescatable. Se cometieron muchos errores y lo demás es un regalo que no se rindan nunca. Es bueno que la gente se vaya contenta con eso", añadió.
Respecto al próximo rival, dijo que "nos vamos a encontrar de nuevo con un equipo veloz como los estadounidenses. Si podemos concretar lo más rápido posible, creo que nos va a ir bien".
En tanto, el capitán del equipo, Marcelo Allende, apuntó que "la derrota fue dolorosa, entramos de inmediato abajo y eso nos mató, intentamos hacer nuestro juego pero nos costó mucho, ellos fueron demasiado superior a nosotros, ahora hay reponerse para lo que viene".
En la última jornada de la fase grupal, Chile deberá buscar la clasificación ante los estadounidenses, duelo que se jugará a las 20:00 horas (23:00 GMT) de este viernes en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.