Mundial Sub 17 presentó a sus Embajadores Deportivos
Miembros del plantel que resultó tercero en 1993 tendrán la misión de acercar el torneo a la comunidad.
Miembros del plantel que resultó tercero en 1993 tendrán la misión de acercar el torneo a la comunidad.
Grandes figuras del fútbol chileno se dieron cita en el Ministerio del Deporte con motivo de la presentación de los Embajadores Deportivos del Mundial sub 17, quienes comprometieron su apoyo a la cita mundialista que se desarrollará en nuestro país.
Los ex mundialistas Sub 17 que consiguieron el tercer lugar en Japón 93’ forman parte de este grupo de Embajadores Deportivos, dentro de los que se encuentran Dante Poli, Manuel Neira, Frank Lobos y Nelson Garrido.
Además, estuvieron presentes los ex futbolistas chilenos Elías Figueroa, Wladimir Bigorra y Leonardo Véliz, así como también Cristian Álvarez, Christiane Endler, y representantes del cuerpo técnico de la actual selección sub 17, Miguel Ponce y Nelson Tapia.
Los Embajadores Deportivos fueron presentados por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el Director Ejecutivo del Comité Organizador Local, Carlos Honorato, y tendrán como misión transmitir a los más jóvenes la experiencia de representar a Chile en un Mundial a tan corta edad.
Además, participarán en la promoción del Mundial Sub 17 con el objetivo de acercarlo a la comunidad y de invitar a toda la ciudadanía a ser parte de esta gran fiesta deportiva que se celebrará en Chile desde el 17 de octubre al 8 de noviembre en las ciudades de La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt.
"Estar con los Embajadores Deportivos del Mundial Sub 17, que son grandes deportistas con un gran historia y con el reconocimiento de los chilenos y chilenas, es decir que el Mundial Sub 17 se nos viene pronto y será un gran evento país, donde estaremos trabajando en conjunto con nuestros Embajadores Deportivos, quienes representan lo más importante de este campeonato, que es instalar una cultura deportiva, demostrar lo que significa el fútbol para este país y la fiesta ciudadana que implica un mundial", señaló Natalia Riffo, ministra del Deporte.