El volante chileno Bryan Rabello se refirió a la participación de Chile en el Mundial sub 20 y aseguró que están ilusionados con hacer un buen papel en el torneo y que pretenden dejar un legado. Además, advirtió que no modificarán la forma de jugar.
"Buscamos hacer historia partido a partido, sin mirar más allá de lo inmediato. Ahora viene Irak, un rival duro, muy físico, que está acostumbrado a este clima, pero nosotros queremos ganar el grupo y quedarnos en Antalya donde nos acostumbramos y así evitamos viajar, lo que desgasta", dijo el volante a La Tercera.
"Nosotros vamos partido a partido, pero lógicamente que la ilusión está, en cuanto a llegar lo más arriba posible y hacer nuestra propia historia", añadió el jugador de Sevilla.
El mediocampista evitó comparaciones con la selección que terminó en el tercer lugar el 2007. "Nosotros jugamos por el país, por la gente que más lo necesita y sufre y queremos darle alegrías. Si la selección de Canadá lo consiguió es una alegría que nosotros también aspiremos a poder obtenerlo con nuestras propias armas", comentó.
Rabello, también se refirió a la adaptación al clima. "A veces se hacen insoportables el calor y la humedad, pero de a poco vamos acostumbrándonos. No es excusa para nosotros este tema del clima, porque sabíamos a lo que veníamos", expresó.
El jugador formado en Colo Colo, se refirió al esquema de juego que Mario Salas ha implantado en la selección nacional y aseguró que no piensas modificarlo.
"En el equipo tenemos plena confianza en lograr el juego que pensamos para cada partido. Hay un fondo colectivo e individual que nos hace tener confianza y no renunciar nunca a un sistema y una forma de juego que nos dio y nos sigue dando resultados", indicó.
"No vamos a renunciar nunca a nuestra forma y sistema de juego. Eso lo tenemos incorporado, las convicciones siguen estando intactas", sentenció.