Irak rescató una agónica igualdad por 2-2 ante Inglaterra por la primera fecha del Mundial sub 20 de Turquía y dejó a Chile como exclusivo puntero del Grupo E con tres puntos.
El elenco británico comenzó mucho mejor en los primeros minutos, incluso desperdiciaron varias opciones de abrir el marcador.
Ross Barkley a los 6' y Luke Williams a los 13' tuvieron las más claras en los primeros minutos, mientras que para los irakíes avisó Abdulraheem Mohanad a los 36'.
La apertura de la cuenta llegó cuando se cumplía el minuto 41 por medio de Conor Coady entregándole la ventaja a los anglosajones.
La tranquilidad de los europeos llegó a los 52' cuando Luke Williams anotó la segunda cifra tras un certero contragolpe.
Irak, no se quedó tras el segundo gol y salió a buscar el descuento, el cual llegó a los 74' por medio de Faez Ali a través de lanzamiento penal.
El elenco asiático siguió buscando y tuvo premio cuando el cotejo expiraba. Adnan Ali capturó un balón en el área y decretó el definitivo 2-2 cuando se disputaba el tercer minuto de adición.
Con esto, ambas selecciones sumaron un punto, dejando a Chile en la punta del Grupo E con tres unidades gracias al triunfo por 2-1 sobre Egipto que quedó como único colista sin puntos.