El cuerpo médico de la selección chilena sub 20 entrega todos sus esfuerzos para tratar de recuperar a Mauricio Isla, quien en las últimas horas del miércoles recobró alguna opción de jugar contra Argentina, en las semifinales del Mundial de Canadá, a diferencia de Carlos Carmona, quien definitivamente no estará este jueves.
Isla, quien se lesionó en una sesión de tenis-fútbol de la práctica efectuada en el Estadio Nacional de Toronto, en principio fue descartado por el técnico José Sulantay.
Sin embargo, de acuerdo a lo indagado por el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Ernesto Díaz Correa, con el doctor Luis Salazar, el kinesiólogo Patricio Román y el propio volante, todavía hay posibilidades de contar con la gran figura en el triunfo sobre Nigeria (4-0).
Sulantay quedó bastante molesto con la dolencia muscular sufrida por Isla, ya que le había ordenado descansar y el jugador optó por participar del tenis-fútbol. Incluso, cargó contra Salazar.
"El médico que no diga nada mejor, porque estaba jugando con él, no puede ser", señaló el DT.
En cuanto a Carmona, quedó absolutamente claro que el capitán no podrá actuar ante los trasandinos y sólo podría reaparecer en el último partido, sea en la final o en la disputa del tercer lugar.
Alexis Sánchez sigue en duda y sólo 30 minutos antes del encuentro, Sulantay entregará el once titular.
En el mejor de los casos, Chile formaría con Christopher Toselli; Hans Martínez, Cristián Suárez, Nicolás Larrondo; Arturo Vidal, Dagoberto Currimilla, Gerardo Cortés, Gary Medel, Mauricio Isla; Mathias Vidangossy; Nicolás Medina.
Argentina, por su parte, saldrá a la cancha con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Matías Cahais, Federico Insúa; Ever Banega, Claudio Yacob; Maxi Moralez, Angel di María, Pablo Piatti; y Sergio Agüero.
El árbitro para el partido fijado para las 19:45 horas (23:45 GMT), será el alemán Wolfgang Stark. (Cooperativa.cl)