El propio técnico de la selección sub 20, José Sulantay, dio crédito a las declaraciones de Isaías Peralta en cuanto a que un jugador del equipo golpeó a un policía canadiense y agregó que "supe" que fue Arturo Vidal.
"Supe que Vidal golpeó a un policía", señaló el estratega al diario La Tercera, aunque no pudo precisar si fue una mujer como dijo Peralta.
"Vidal le pegó un combo a un policía, no sé si era la mujer. Lo que sé es que esa persona no reaccionó porque quedó tirada en el suelo", agregó al matutino El Mercurio.
Las versiones sobre la agresión a un uniformado, están apareciendo luego que un portavoz de la policía de Toronto comentó a este último periódico esa información.
"No es ninguna novedad lo de la agresión. Yo no la vi, porque estaba hablando con la Presidenta, pero si Peralta lo dice así, debe ser, porque él estuvo desde el comienzo en los incidentes, delante de todos, más cerca. Pero nada justifica la violencia que vino después, ni siquiera el golpe a una mujer", continuó Sulantay en El Mercurio.
"Ella, la mujer policía, era la más alterada de todos. Tal vez porque recibió un golpe. Ella perseguía a los muchachos con gas pimienta, les quería pegar a todos. Pero insisto que nada justifica que incluso entre cinco policías les pagaran a mis jugadores. Si estaban a mi lado y yo no podía evitarlo. No sé como no me pegaron", añadió.
En La Tercera, el DT agregó que "sé que un policía cayó al suelo y que fue golpeado. Ahora señalan que fue una mujer, y la única que había era durísima y tenía el número 7769. Era la misma que echaba gas pimienta en los ojos de los muchachos. Y me dijeron que Vidal la acostó de un golpe".
"No tengo ningún grado de certeza de que la golpeó, pero la información me la dio una persona chilena. ¿Si fue un jugador? No quiero decir quién, sólo puedo confesar que fue un chileno", continuó.
Vidal no aclara
"¿Y por qué el profe dijo eso?", preguntó Arturo Vidal cuando fue consultado por El Mercurio por las declaraciones de Sulantay.
"Ah... pero no era mujer, era hombre", añadió el seleccionado sub 20, ante lo cual se le preguntó si efectivamente entonces golpeó a un oficial.
"Eh, no me acuerdo. No sé. Estoy ocupado, chao", contestó.
La sorpresa de Mayne-Nicholls
Sulantay afirmó que esto se supo en Canadá, ante lo cual reaccionó con sorpresa el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls en contacto con La Tercera.
"Desde el momento en que llegué al lugar del incidente, no vi ni supe de ninguna agresión de parte de alguien del plantel a la policía canadiense. Vidal sólo estaba tratando de zafarse de los cinco o seis policías que querían tirarlo al suelo, lo que finalmente no lograron. Si hizo algo antes habrá que esperar el informe oficial", indicó el timonel del fútbol chileno.
"José se debe estar refiriendo al forcejeo que tuvo Vidal por zafarse de los policías. Estoy sorprendido por estar declaraciones, porque veo difícil que José sepa más que yo, pues llegó más tarde al lugar, lo mismo que al camarín", agregó.
"Es lamentable que haga estas declaraciones, y si maneja alguna información distinta debió informarme en su momento, pero no lo hizo y no lo ha hecho. Si sus comentarios no se refieren al forcejeo debe hacerse responsable", concluyó Mayne-Nicholls. (Cooperativa.cl)