El ex técnico de la selección chilena Nelson Acosta aseguró estar tranquilo pese a no estar dirigiendo, aunque aclaró que si no hay una oferta tentadora antes de fin de este año 2013, se retirará definitivamente del fútbol.
En entrevista con La Tercera explicó que "voy a esperar hasta fin de año; si no, me retiro".
"Estoy bien. Tengo 10 nietos y mis hijos no tienen problemas, voy todas las semanas al campo. Lo que pasa es que extrañas el fútbol, empecé a jugar a los 16 años y de ahí no he parado hasta ahora", añadió.
"El día que decida no dirigir más, que puede ser el año que viene, será sin show. No estoy desesperado por trabajar, porque supe ahorrar para estar tranquilo", completó.
Respecto a su carrera como DT, Acosta dice estar conforme, pese a no haber dirigido a un "equipo grande".
"Me da lo mismo. Aunque moleste, dirigí sin parar hasta mi salida de Ecuador. Fui a un Mundial, a los Juegos Olímpicos, pasé a la segunda ronda después de muchos años. Jugamos de igual a igual con Italia, ganamos en Wembley, cosas que, aunque no quieran, tendrán que nombrar siempre", dijo.
La selección de Sampaoli
El técnico uruguayo nacionalizado chileno tuvo palabras para lo que está haciendo Jorge Sampaoli al mando de la selección.
"Cuando echaron a Borghi, dije que tenía que ser el técnico. Me gustaba más la U de Sampaoli que la selección de Bielsa. Era un equipo directo, pero no tan estructurado, a veces presionaba y en otras hacía pausas. Bielsa era más esquemático. El equipo de hoy me agrada por su versatilidad en el juego", comentó.
Sobre el regreso de David Pizarro, Acosta contó que "en mi segundo período hablé con él y creí que volvería a jugar. Después me explicó que no, porque pasaron muchas cosas en Pinto Durán. Me decía que jugadores hacían cosas en las noches y después terminaban jugando. Me habló de una jugarreta con un extintor que mojó todas las piezas, muchas cosas que se saben y ustedes (los periodistas) no dicen nada".