La UEFA no juzgará el fichaje de Neymar con antelación "porque PSG puede vender"
El organismo analizará más tarde si PSG cumple con el Juego Limpio financiero.
El organismo analizará más tarde si PSG cumple con el Juego Limpio financiero.
La UEFA analizará los detalles del posible fichaje del brasileño Neymar por Paris Saint-Germain, pero "no" podrá valorar "con antelación" el impacto de esta operación bajo las reglas del juego limpio financiero ya que el club francés "puede vender a algunos de sus jugadores por una cifra significativa".
Fuentes de la UEFA consultadas por la Agencia EFE afirmaron que, como parte de la continua monitorización de los clubes bajo las reglas del Juego Limpio Financiero, el organismo que rige el fútbol europeo analizará los detalles del posible fichaje de Neymar "para asegurar que el PSG cumple los requisitos.
El mismo tendría "un efecto en la economía del club durante varios años, pero el impacto de dicha operación no puede ser juzgado con antelación, sobre todo porque el PSG puede vender a algunos de sus jugadores por una cifra significativa", señaló la UEFA.
Por esta razón, el organismo sólo podrá "hacer cálculos al final" para confirmar que se respetan las reglas del Juego Limpio Financiero que deben cumplir "todos" los clubes europeos. De acuerdo a estas reglas, los equipos tienen que "demostrar que no tienen pérdidas de más de 30 millones de euros en un plazo de tres años".