Neymar recibió "con sorpresa" la demanda de FC Barcelona en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El brasileño contestó a través la empresa familiar N&N Consultoría.

Además, anunció que buscarán cobrar la segunda parte de la prima pactada con los catalanes.

Neymar recibió
 EFE
Llévatelo:

Neymar recibió "con sorpresa" la demanda interpuesta por FC Barcelona este martes, en la que el club le reclama 8,5 millones de euros por incumplimiento de contrato, y anunció que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de la prima pactada por su renovación en 2016, de 26 millones de euros.

"Tal noticia fue recibida con sorpresa, porque el atleta cumplió integralmente el contrato entonces vigente con el depósito integral de los valores libremente pactados con FC Barcelona con el fin de su liberación", señaló en esta jornada la empresa familiar N&N Consultoría en un comunicado.

N&N Consultoría, donde los padres del actual jugador de París Saint-Germain son dueños del 50 por ciento de la empresa, señaló que "después del análisis integral de la demanda", sus abogados presentarán la estrategia de su defensa.

Asimismo, la estrella brasileña "ya inició el procedimiento formal" ante "la instancia competente" para reclamar el cobro de la segunda parte de la prima de renovación que estaba pactada con los catalanes para abonarse el 31 de agosto, y que era de 26 millones de euros.

El club azulgrana depositó esa cantidad ante notario y ordenó que sólo se entregase al jugador si Neymar y su padre cumplían tres requisitos: confirmar que se quedaba en el club y que cumpliría los cinco años de contrato, manifestar públicamente que no había negociado en el último mes con PSG y, finalmente, abonar ese dinero solo cuando el mercado de fichajes ya se hubiese cerrado.

Los 8,5 millones de euros que le demanda Barcelona a Neymar son la primera parte de esa prima de renovación que los azulgranas ya le abonaron por ampliar el año pasado el contrato al brasileño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter