O'Higgins aclaró su participación en el fichaje de Enzo Roco en Espanyol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club aclaró que el jugador fue contratado y enviado a préstamo.

Esto ante la sorpresa que generó que el anuncio del elenco catalán.

O'Higgins aclaró su participación en el fichaje de Enzo Roco en Espanyol
 EFE

Roco fichó en Espanyol.

Llévatelo:

Este viernes el zaguero chileno Enzo Roco fue presentado como refuerzo de Espanyol de Barcelona, club que sorprendió al anunciar que el defensor llegó a préstamo desde O'Higgins de Rancagua, algo que el equipo celeste aclaró por medio de un comunicado. 

"O'Higgins informa que contrató al jugador Enzo Roco Roco con la intención y motivación de que jugara en nuestro club. El acuerdo con el jugador contemplaba la posibilidad de que en el evento que pudiese continuar su carrera en Europa y, específicamente en España, O'Higgins le daría la posibilidad de hacerlo, aún cuando no alcanzara a jugar en nuestro club", expresó el club. 

"En consecuencia, informamos que se llegó a un completo acuerdo con el Club Espanyol de Barcelona y el jugador será cedido en calidad de préstamo por una temporada", acalaró. 

De esta forma, y tras este comunicado se confirma que no hubo error alguno en la información entregada por el club español, pues el jugador ya no pertenece a Universidad Católica, pero sí a O'Higgins. 

Esta no es la primera vez que el cuadro de Rancagua forma parte de una negociación así. En 2010 la institución adquirió la mitad del pase de Waldo Ponce y sin que alcanzara a debutar lo mandó a préstamo a la UC. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter