Luego de golear sin piedad a Audax Italiano, O'Higgins buscará este miércoles el liderato del Torneo de Apertura cuando se enfrente a partir de las 19:00 horas (23:00 GMT) a Universidad Católica en el Estadio El Teniente de Rancagua, en duelo pendiente de la primera fecha.
El cuadro celeste marcha con nueve puntos en la tercera posición y una victoria ante el elenco estudiantil le permitirá llegar a los 12 puntos y así superar a Unión Española, que lidera el torneo con 11 unidades.
 |
| La UC buscará redimirse ante el elenco de O'Higgins. |
El elenco celeste ya recuperó a Samuel Teuber y Rodrigo Ramírez, por lo que tiene dotación completa para el duelo ante el elenco universitario.
"Hemos visto bien recuperado a todo el equipo, incluso el domingo cuando viajábamos de vuelta a Rancagua los jugadores ya tenían muy buen semblante tras un gran esfuerzo. Se ha comprobado en el trabajo de estos días que están bastante bien", dijo el técnico Roberto Hernández en relación al buen momento del equipo.
La más probable formación de los rancagüinos será con Federico Elduayen; Albert Acevedo, Felipe Rojas, Cristián Suárez, Mauricio Aros; Marco Villaseca, Iván Vásquez, Yerson Opazo, Kevin Harbottle; Enzo Gutiérrez, Lucas Ojeda.
En la escuadra cruzada, el triunfo es necesario puesto que la derrota ante Cobresal les impidió colarse entre los líderes y ahora tienen una buena oportunidad para alcanzar a Universidad de Chile en el segundo puesto.
No obstante, el técnico Marco Antonio Figueroa tendrá la sensible baja del argentino Damián Díaz, lesionado en el duelo ante la escuadra minera. Su posible reemplazante será Fernando Meneses.
De esta forma, la formación de la UC será con Paulo Garcés; David Henríquez, Ismael Fuentes, Leonel Mena; Rodrigo Valenzuela, Angel Carreño, Hans Martínez, Fernando Meneses, Rodrigo Toloza, Milovan Mirosevic y Juan José Morales.
Dirigirá el partido el juez Enrique Osses.