Messi versus Maradona, la gran pelea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro argentino ya se da cuenta que Lionel puede hacerle algo de sombra. Muchos connotados del medio trasandino se atreven a compararlos y eso a Diego no le gusta. El "10" quiere hacerse notar en estos días. Lo ha hecho con una detención para presentarse a un juez por un accidente de autos, pero también se ha encargado de llamar a dos radios y salir al aire hablando del partido con Chile.

Llévatelo:

Por José Antonio Prieto, enviado especial a Buenos Aires

 

Este sábado lo único que se juega es un partido de fútbol entre Argentina y Chile. No es cualquier encuentro. Es el inicio de la fase clasificatoria para el mundial de Sudáfrica 2010, un objetivo por todos apetecidos.

 

La última jornada de preparación estuvo calma, como la tranquilidad antes de que llegue el huracán.

 

Buenos Aires ya tiene clima de fútbol y esta vez la selección de Alfio Basile está frenando la locura que ha generado la participación de los "Pumas" en el Mundial de Rugby.

 

La locura por Messi es al estilo de la pasión con que los trasandinos viven el deporte. Aquí la búsqueda de ídolos es permanente y claramente el jugador de Barcelona va directo al altar de los dioses deportivos.

 

Su historia es de estos tiempos, muy niño lo captó el club azulgrana y junto a toda su familia se fue a vivir a Europa. Ya a los 12 años tenía un buen sueldo. La apuesta de los catalanes comenzó a verse reflejada hace tres temporadas cuando Messi lideró a la sub 20 argentina al título en el Mundial de Holanda.

 

Lo increíble, pero propio de estos tiempos, es que este joven sólo una vez ha jugado fútbol profesional en su tierra natal. Fue por Argentina y ante Perú. De ahí las ganas que tiene Messi de presentarse y responder con la idolatría que ya le exige el público.

 

Sus actitudes con la gente son tan llamativas y para algunos sorprendente en comparación con otros grandes futbolistas de estos lados, que gana y gana puntos con los hinchas. Por ejemplo, mientras transitaba en un auto, unas niñas de no más de 10 años lo saludaron con su mano al reconocerlo y Messi frenó, estacionó y habló con sus admiradoras.

 

Maradona ya se da cuenta que Lionel puede hacerle algo de sombra. Muchos connotados del medio trasandino se atreven a compararlos y eso a Diego no le gusta. El "10" quiere hacerse notar en estos días. Lo ha hecho con una detención para presentarse a un juez por un accidente de autos, pero también se ha encargado de llamar a dos radios y salir al aire hablando del partido con Chile.

 

Como buen boquense y además tratando de opacar a Messi, Maradona ha tenido reiterados comentarios para Riquelme y Tévez. Una y otra vez los menciona como los jugadores claves del equipo.

 

La noche delviernes llegó Chile, pero nadie se enteró. Todo fue a escondidas. ¿Qué esconden? Este sábado lo sabremos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter