¿Salas es una papita?
El jueves fue día de atención a la prensa de los jugadores del equipo argentino y destacó una entrevista con doble sentido a la que accedió el "duro" Fabricio Coloccini. El diálogo apuntó hacia los delanteros chilenos.
El jueves fue día de atención a la prensa de los jugadores del equipo argentino y destacó una entrevista con doble sentido a la que accedió el "duro" Fabricio Coloccini. El diálogo apuntó hacia los delanteros chilenos.
Por José Antonio Prieto, enviado especial a Buenos Aires
El jueves fue día de atención a la prensa de los jugadores del equipo argentino. La actividad fue en el Complejo de Selecciones en Ezeiza. Ahí entrenan todos los representativos nacionales: el mayor, los juveniles, la mujeres, el de playa, futsal. Cada uno tiene sus propias instalaciones específicas.
La siguiente fue una entrevista con doble sentido a la que accedió el "duro" Fabricio Coloccini. El reportero comenzó mostrándole que tenía canilleras puestas. El diálogo apuntó hacia los delanteros chilenos y el primer blanco fue Suazo. La reflexión fue que por pelo ya ganaba el zaguero trasandino.
"Pero él tal vez pueda ser más rápido que yo, ya que tiene menor resistencia".
- Salas a estas alturas de su carrera ya es una papita.
- "Lo respeto mucho por su trayectoria y esta clase de jugadores muchas veces termina comiendo postre".
- ¿Tiene muchas mañas el "Matador"?
- "Algunas, pero cuidado con Suazo que se mueve bien en espacios reducidos".
Como nunca los futbolistas albicelestes están informados respecto de sus colegas chilenos. La globalización futbolera los tiene mezclados en el mismo club o como rivales en las principales ligas del mundo.
Hay que destacar como Messi, Riquelme y Tévez, el trío que está en la lista de FIFA para elegir al mejor del mundo, asumen relacionarse con los medios.
Cuando aparecen en el salón de entrevistas, una jauría de medios quiere captar sus impresiones. Empujones, metidas de cuerpo y hasta conatos entre reporteros gráficos y camarógrafos. Pero ahí aguantan y responden todo. Pasan 10, 15, 20 y 25 minutos y aguantan. Después tienen comprometidas entrevistas en directo con las principales cadenas argentinas y aguantan con buena cara y hasta con humor.
Un detalle llamativo fue que ninguno de los tres arqueros argentinos apareció para dar entrevistas. El trío es muy cuestionado por los medios ya que no pasan por un buen momento. Un aviso para "Pinto Durán", que busquen rematar cada vez que puedan.
El jueves también fue momento para ver un desfile de conocedores del fútbol chileno y del estilo Bielsa en los medios: "Pipo" Gorosito, Leo Rodríguez, el "Beto" Acosta, Navia, varios ex jugadores de Newells, Claudio Vivas (ex ayudante del "Loco").
Todos aseguran que Bielsa marcará historia en nuestro fútbol y que su sola presencia en este partido es un aviso de mayores dificultades "para el triunfo argentino, ya que eso es incuestionable" según la gran mayoría de los que aportaron conceptos.
Por último, si alguien que no tiene entrada -ya todas se vendieron- y quiere igual mandarse hasta Buenos Aires, le aconsejo traer billetera y por lo menos 100.000 pesos de los chilenos para comprar en la reventa. (Cooperativa.cl)