¿Será cierto todo lo que pasa en Buenos Aires?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La capital de Argentina es así, con infinitas sorpresas. Lo es entrevistar a Osvaldo Ardiles, mediocampista campeón mundial en 1978 con la albiceleste, al término de un entrenamiento del club Huracán, donde es el entrenador.

Llévatelo:

Por José Antonio Prieto, enviado especial a Buenos Aires

 

El martes un cura fue condenado a cadena perpetua. Los consumidores no compraron tomates durante 48 horas y consiguieron bajar en un 30 por ciento el precio de los tomates. Casi no se ven afiches ni pancartas para la elección presidencial. Está lista una nueva línea del Metro, pero no puede utilizarse, ya que no hay trenes. En ocho horas se vendieron 18.000 entradas numerada para el partido Argentina-Chile.

 

Todo lo anterior es la realidad. Buenos Aires es así, con infinitas sorpresas. Lo es entrevistar a Osvaldo Ardiles, mediocampista campeón mundial en 1978 con Argentina, al término de un entrenamiento del club Huracán, donde es el entrenador.

 

La sala del estadio parece una imagen de televisión en blanco y negro. Ardiles se sienta sobre una mesa y un gato aparece sobre ella. El que fuera parte de la película "Fuga a la Victoria” junto a Pelé y Sylvester Stallone, saltó ágilmente alejándose del animal.

Quien brillara en el fútbol inglés, vistiendo la camiseta de Tottenham Hotspur, entregó su opinión respecto de varios temas del Argentina-Chile.

 

Imperdible fue su respuesta sobre qué instrucciones les daría a sus defensa si tuvieran que marcar a Messi. "Les diría recen a Dios". Claro que después insinuó que hay que mirar como lo anularon los brasileños en la final de la Copa América.

 

Ardiles también dijo que el Estadio Monumental de River favorece a Chile, que Abbondanzieri está en las últimas, que no conoce a nadie del equipo chileno.

 

Muy franco, directo pero un caballero. Dijo que la nota era a las 18:00 horas, y ahí estaba.

 

Yo todavía no lo puedo creer. Ahora Bielsa tiene millones de adherentes. Todos lo alaban. "Chile acertó plenamente con su contratación", "es un gran profesional”, "tiene un fútbol de ataque en todas las canchas", "Chile puede dar la sorpresa porque tiene a Bielsa", son frases que dicen desde los entrenadores hasta el simple hincha.

 

Increíble. Estuve hace cuatro años para el mismo partido y nadie quería a Bielsa. Incluso le pregunté si estaba disfrutando del cargo de seleccionador argentino. Realizó una larga pausa antes de responder. En el 2003 nadie lo quería. Ahora volverá con alta sintonía. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter