Un escándalo estalló en Tiro Federal luego que el volante Rodolfo Aquino acusó a sus ex compañeros de ir borrachos a los entrenamientos, a vista y presencia del ex técnico, el chileno Oscar del Solar.
"Algunos jugadores llegaban borrachos a los entrenamientos y el técnico (Oscar Del Solar) lo sabía", disparó Aquino en declaraciones a Radio La Redonda de Rosario.
El entrenador chileno, quien firmó el martes 2 de mayo por Rampla Juniors de Uruguay, separó al volante del plantel al inicio del actual Torneo Clausura argentino.
Al cruce de las palabras de Aquino salió otro ex integrante del plantel, Adrián Romero, quien aseguró que cobraron un incentivo en el pasado Torneo Apertura para ponerle trabas a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que peleaba por el título. El dinero lo habría aportado Estudiantes de la Plata, según el relato de infobae.com.ar.
Romero afirmó que Aquino se quedó con la plata que aportó Estudiantes en la 16ª fecha del certamen citado, cuando el equipo rosarino igualó con Gimnasia y le complicó las chances de quedarse con el título, que finalmente fue para Boca Juniors.
"Nunca vi a un compañero que estuviera ebrio para decirle que se vaya a su casa. Me sorprendió lo que dijo (Aquino), pero lo que hizo más daño el año pasado frente a Gimnasia en La Plata fue que se haya quedado con plata de un incentivo de Estudiantes. De taparla más que nada, porque una plata apareció y otra no".
"A mí no me tocó jugar, pero sabía cómo era la situación, de la plata que daba Estudiantes para que el tradicional rival no saliera campeón. El incentivo se cobró, pero una plata para pagar la concentración que dio Estudiantes no apareció nunca, y la terminó pagando Dávola (Carlos, el presidente del club)", explicó Romero.
Tiro Federal descendió en el actual Torneo Clausura argentino a Segunda División y Del Solar renunció el 26 de abril. (Agencias)