Por Germán Toro Tapia
El delantero paraguayo Ever Cantero llegó a Palestino con la intención de ayudar a que el cuadro de colonia no repita la campaña realizada en 2006, cuando los árabes sólo lograron mantener la categoría tras derrotar a Fernández Vial en la liguilla de promoción.
"Ojalá que lleguemos bien preparados al primer compromiso y sacar el resto adelante para que no se repita lo del año pasado", sostuvo el ariete en diálogo con Cooperativa.cl.
Cantero, de 21 años, dijo en esta nueva etapa de su carrera que "estoy bastante contento. Sólo me falta trabajar para ponerme en forma y hacer un lindo campeonato".
Respecto de la enfermedad sanguínea que impidió su arribo a Universidad Católica en julio de 2006, el guaraní cree que no será un problema en su nuevo club.
"Los últimos resultados de los exámenes han salido bastante bien, ojalá que continúen así... Estoy siguiendo un tratamiento y mes a mes estoy controlándome las plaquetas (células que permiten la coagulación de la sangre)", comentó.
En su primera temporada en Chile, Ever Cantero anotó 10 goles vistiendo la camiseta de Deportes Puerto Montt, que lo trajo desde el club paraguayo General Caballero. (Cooperativa.cl)