Nicolás Córdova: En Chile hay muy buenos técnicos, pero nos valoramos muy poco
El DT de Palestino expresó que los entrenadores nacionales deben "cuidarse" como gremio.
Apuntó que quiere quedarse una temporada más en los árabes.
El DT de Palestino expresó que los entrenadores nacionales deben "cuidarse" como gremio.
Apuntó que quiere quedarse una temporada más en los árabes.
El entrenador de Palestino, Nicolás Córdova, expresó que no todos los directores técnicos extranjeros que llegan a Chile son "mejores" de los que ya hay acá y que el gremio debe "cuidarse" entre sí.
En conversación con La Tercera, Córdova apuntó que "sería injusto dejar de lado a los buenos entrenadores que hay en el fútbol chileno hoy, como Jaime Vera, que lo está haciendo bien en Iquique, o Mario Salas (en U. Católica)".
"Creo que debemos cuidarnos entre nosotros y no solo alabar cosas externas, pero que si bien hay técnicos que vienen a aportar, no todo lo que llega es mejor de lo que hay acá", añadió.
Respecto a ser el 'técnico de moda', dijo que "no es algo que me llame la atención. Creo que cuando alguien inicia una carrera y es la novedad se tilda con un nombre así. Pero en Chile hay muy buenos técnicos, lo que pasa es que nosotros mismos nos valoramos muy poco".
"Vendemos mal nuestro producto y por ahí pasa que cuando irrumpe alguien pasa a ser el técnico de moda. Pero no me considero así", complementó.
Respecto a su primera temporada como entrenador de Primera División, manifestó que "dentro de las posibilidades que te entrega un club como Palestino tuvimos buenos resultados. La forma con la que el equipo se desenvuelve también influye un poco en estos comentarios".
Es por eso que Córdova tiene la idea de "seguir en Palestino y lo conversamos con los dirigentes. A nosotros nos gustaría quedarnos otra temporada más. Creemos que aún no completamos el trabajo acá en Palestino, hay mucho que hacer".
Respecto al juego que implementa en los árabes, expresó que juegan "a generar superioridades siempre a la espalda de las líneas y a tener el control del juego. Juega a presionar cuando hay que presionar, a retardar cuando hay que hacerlo y defenderse también. Juega a los momentos del partido".
Finalmente, consultado a si es un plus haber hecho su curso de entrenador en Italia, sentenció que "trato de implementar lo que aprendí, ese es mi plus. Pero quizás puede verse desde dos puntos de vista. A lo mejor el dirigente ve que puedes estar un poco más preparado porque te preparaste afuera, pero también la presión puede ser mayor por el hecho de que las expectativas son más altas".