Pablo Guede: Llegar a Palestino fue fundamental para crecer como entrenador
El argentino habló con Los Sospechosos de Siempre sobre su paso por los árabes.
"Lo que logramos con Palestino fue en base al esfuerzo", aseguró.
El argentino habló con Los Sospechosos de Siempre sobre su paso por los árabes.
"Lo que logramos con Palestino fue en base al esfuerzo", aseguró.
El entrenador de Palestino, Pablo Guede, habló con Los Sospechosos de Siempre de Cooperativa y aseguró que pasar por el cuadro árabe fue "fundamental" para su carrera como director técnico.
"Para mi, haber llegado a Palestino fue fundamental para poder seguir creciendo como entrenador y estoy super agradecido de toda la gente del club. La dirigencia me apoyó desde el primer minuto. En los momentos malos o complicados, cuando alguno se quiso hacer el rebelde, me apoyaron y eso fue importantísimo", dijo Guede.
"Además me tuvieron paciencia, por la forma de jugar, de cambiar el Palestino que era a lo que somos ahora y me llevo los mejores recuerdos del fútbol chileno y de Palestino, los dirigentes que tiene este club son impresionantes, son especiales. Este club lo tienen como un sentimiento y te lo trasladan", añadió el argentino.
Sobre el duelo de este jueves ante Universidad Católica, por la final de ida de la liguilla, apuntó que "trataremos de hacer un buen partido y ganar, para quedarnos con el cupo a Copa Sudamericana para dejar a Palestino en una copa internacional".
Recordó que "a la UC también le quitamos la pelota en ese partido por el Apertura, porque tuvimos más posesión y llegadas. Ellos tienen jugadores determinantes arriba que te liquidan en cualquier momento. Solo debes atacarlos y nosotros trataremos de jugar el mismo partido que hicimos en su casa. La forma de poder ganarles es esa. Si te defiendes todo el partido, te terminarán marcando".
"Estoy convencido de que la mejor forma de ganarle a los equipos grandes es atacándolos", prosiguió.
Comentó que "siempre la UC es peligrosa, no sé si están mal y no me importa, porque son determinantes en todas las líneas del campo. Todos los jugadores que tienen por algo están allá. Espero a la mejor Católica del año".
"No hay nada fácil en el fútbol"
Rememorando su paso por los árabes, comentó que "no hay nada fácil en el fútbol. Lo poco que logramos con Palestino fue en base al trabajo diario y lo mejor que podemos. Los jugadores se entregaron en todo momento, no todos, pero sí la gran mayoría".
"Siempre destaqué la calidad técnica del futbolista chileno. Cuando lo ponen al servicio del equipo son capaces de ser diferentes. Por algo ganaron la Copa América", continuó.
Enfatizó que "uno debe evolucionar, semana tras semana, porque sino te vuelves predecible y comienzas a perder. Lo más importante es el grupo humano que tenemos y los futbolistas, que son muy inteligentes. Cuando el jugador te cree se hace todo más fácil, porque lo que dices lo tratan de hacer de la mejor manera".
Además, aseveró que "Chile va en camino a ser más competitivo, año a año. Cada vez más salen buenos futbolistas pero lo importante es retenerlos. Es algo imposible, porque cuando llegan los equipos grandes uno los debe vender. Colo Colo y Palestino jugaron bien la Copa Libertadores 2015".
Finalmente dijo que no tiene "tiempo de pensar lo que será la experiencia en San Lorenzo. Será algo lindo, pero ya veremos como se da".
Pablo Guede en vivo con Los Sospechosos de @AlAireLibre en @Cooperativa pic.twitter.com/ZubqyC4Chf
— Francisco Caneo (@caneoc) December 16, 2015