Palestino jugará la liguilla tras superar a San Marcos de Arica
Los "árabes" lucharán por un cupo a la Copa Sudamericana.
Los "árabes" lucharán por un cupo a la Copa Sudamericana.
Palestino extendió su presencia en el Torneo de Apertura 2015-2016 tras vencer 1-0 a San Marcos de Arica, y asegurar su lugar en la liguilla de postemporada, por un cupo a la Copa Sudamericana.
Los "árabes" buscarán por segunda vez consecutiva quedarse con la fase final del torneo, y llegar a un torneo internacional, después de su participación en la Copa Libertadores.
El conjunto "bravo" finalizó en en la medianía de la tabla, en un regular semestre donde fue dirigido en mayoría por el asistente técnico de Marco Antonio Figueroa, que volvió al banquilllo después de su sanción en el descenso de Cobreloa.
El desarrollo del partido fue extenunante para ambas escuadras que debieron jugar bajo los 32° grados centígrados en el Estadio Municipal La Cisterna, pero solo los "tetracolores" pudieron imponerse en la segunda mitad con, obligando a San Marcos a apostar al contragolpe.
Durante el primer tiempo la pelota de luchaba con firmeza en el medio del terreno. Los equipos alargaron su análisis del duelo, y no podían encontrar espacios para superar las defensas.
La jugada más clara de los primeros 45' fue para los locales, mediante un avance de Felipe Campos por la banda derecha, que terminó con un disparo dando en la parte exterior de la red.
En el segundo tiempo Palestino mejoró en su nivel, controlando el ritmo y obligando a los forasteros a retrasarse y aguantar los ataques. A los 48' los "árabes" avisaron con el disparo a quemarropa de Enzo Gutiérrez que se fue tapado notablemente por Luciano Palos.
A pesar de ser el amplio dominador, los dueños de casa tenían que exigirse, pero con el pasar de los minutos pudieron sellar su triunfo tras una descoordinación en la zaga de Arica.
A los 79', Marcos Riquelme controló en el área el pase entrelíneas de César Cortés, y definió con potencia y cruzado para darle los pasajes a Palestino a la postemporada. A pesar que el ariete argentino tuvo un destacado partido, recibió la cartulina roja en los 90+3', por golpear con un codazo a Nicolás Ferreyra.
El delantero deberá esperar su sanción en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, pero de seguro se perderá el primer partido de la Liguilla.
Palestino cierra la fase regular con una destaca campaña, finalizando en el cuarto lugar con 28 puntos, mientras que San Marcos quedó temporalmente en la 10° plaza con 17 unidades.
Estadísticas:
Palestino (1): Luis Marín, Felipe Campos, Alejandro Contreras, Fernando Meza, Diego Torres (51' Byron Saavedra), Agustín Farías, César Cortés, Esteban Carvajal, Nicolás Maturana (84' Jonathan Cisternas), Marcos Riquelme, Enzo Gutiérrez (58' César Valenzuela)
San Marcos (0): Luciano Palos, Cristian Jelves, Luis Casanova (77' Nicolás Bubas), Nicolás Ferreyra, Augusto Barrios, Sebastián Rivera, Claudio Jopia, Pablo Corral, Alejandro Vásquez (84' Nicolás Medina); Nicolás Fagúndez (88' Christopher Singer), Nicolás Orellana.
Goles: 1-0 79' Riquelme (PAL)
Tarjetas Amarillas: Farías (PAL); Ferreyra y Vásques (SMA)
Tarjetas Rojas: Riquelme (PAL)
Arbitro: Cristián Andaur