El técnico chileno Manuel Pellegrini sigue acaparando la atención de los medios españoles, por su buena campaña al mando de Málaga.
Esta vez, el DT nacional fue destacado en una columna de opinión del diario El País, escrita por el ex jugador Santaigo Solari, quien lo califica "de tipo raro y de conductas radicales" y que "antepone siempre el equipo a su propia figura".
"Pellegrini es raro y tiene conductas radicales. No se mantiene enfrascado y obsesionado con el fútbol, como debería hacer para demostrar su compromiso con la profesión, sino que prefiere escuchar música, ver películas y leer. Un tipo rarísimo", señala.
"Los futbolistas que lo han tenido comentan que antepone el equipo a su propia figura. Que se preocupa por ellos, que pregunta, que procura aprender y sacar conclusiones de la interacción", agrega.
Además, se destaca la pasividad que tiene durante los partidos, para dejar que sus dirigidos desarrollen "pensamiento propio".
"Generalmente se lo ve sentado, contemplativo, esgrimiendo alguna indicación puntual solo cuando es oportuno. Nunca gritando minuto a minuto lo que deben realizar sus futbolistas, como si realmente creyera que puedan generar pensamiento propio. Una convicción que comparte con otro tipo raro del fútbol: Vicente del Bosque", se lee.
Finalmente, se destaca que "salió del Madrid después de que compararan sus números con los del Barça más exitoso de la historia. Ahora conduce al Málaga. Y ese fue el primer equipo en clasificarse para los octavos de la Champions".