Barnechea amargó la fiesta de Coquimbo y le dio una mano a San Marcos
El cuadro "pirata" no pudo celebrar la obtención del Torneo de Clausura
Bibencio Servín fue la figura con dos goles
El cuadro "pirata" no pudo celebrar la obtención del Torneo de Clausura
Bibencio Servín fue la figura con dos goles
Barnechea derrotó a Coquimbo por 2-0 en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" e impidió la obtención del Torneo de Clausura del conjunto "pirata". Además, el cuadro de Santiago le dio una mano a San Marcos de Arica que podrá quedar como puntero exclusivo de la Tabla General Acumulada si es que derrota a Deportes Temuco.
El cuadro de Santiago siempre fue más en el trámite del partido, sin embargo, la primera mitad se desarrolló de forma trabada y sin muchas llegadas claras. Recién a los 20' surgió la primera opción de peligro para el cuadro "aurinegro". Juan Pablo Miño remató de gran forma dentro del área grande y el balón se fue cerca del arco visitante.
Quince minutos después Bibencio Servín se sacó a un defensor local y cuando se perfilaba en solitario frente a la portería de David Reyes, fue derribado. El juez René De la Rosa no dudó en cobrar la pena máxima que fue cambiada por gol por el mismo jugador, a los 38'.
En el segundo lapso, el equipo de la Cuarta Región salió con todo en busca del empate y en los primeros diez minutos fue una tromba. Cristián Ledesma pudo igualar a los 47' pero el balón se le escapó cuando iba a rematar, tres minutos después el balón dio en el palo del arco defendido por Jorge Manduca y antes hubo una polémica mano en el área "xeneize".
Luego del "chaparrón" en la cancha de Barnechea, Servín le tiró un balde de agua fría a la parcialidad local al marcar el definitivo 0-2 a los 77'. De ahí en más, la visita se encargó de manejar la desesperación local y terminó jugando con tranquilidad los últimos minutos.
Con este marcador, Coquimbo se mantuvo en la primera posición de la Tabla General Acumulada, con 58 puntos, a la espera de lo que haga de San Marcos, con 57 unidades, ante Deportes Temuco.