Los entrenadores de Coquimbo Unido, Carlos Rojas, y San Marcos de Arica, Luis Marcoleta, hablaron con Al Aire Libre de Cooperativa para analizar una jornada que coronó a la escuadra "pirata" como campeón del Torneo de Clausura y dejó al cuadro "santo" a dos puntos del ascenso.
El adiestrador del conjunto coquimbano destacó el buen semestre de su equipo y evitó la presión de pelear el por cupo automático a Primera, al decir que "si ascendemos directo bienvenido será, es más corto. Nunca sacamos nuestra vista del campeonato de Clausura. Si se da lo que se tiene que dar, a lo mejor faltan tres partidos más, cuatro partidos más y a lo mejor falta uno."
Por otra parte, el entrenador de San Marcos, Luis Marcoleta, destacó la labor de sus dirigidos en el triunfo sobre Concepción, al recalcar que hicieron un partido "inteligente, trabajamos el partido, lo jugamos bien y marcamos la diferencia".
Además recalcó que su escuadra dio un paso, pero no deben confiarse, pues se debe jugar el último partido con la misma experiencia, solidez y humildad que ha caracterizado a sus pupilos.