Coquimbo Unido derrotó a un débil San Marcos para escapar de las últimas posiciones en Primera B
La escuadra "pirata" tuvo una sólida actuación en su reducto.
El equipo ariqueño tuvo pocas opciones para convertir.
La escuadra "pirata" tuvo una sólida actuación en su reducto.
El equipo ariqueño tuvo pocas opciones para convertir.
Coquimbo Unido derrotó a San Marcos de Arica por 3-0 en partido pendiente de la sexta fecha de la tercera rueda de la fase zonal en Primera B, disputado en el Estadio "Francisco Sánchez Rumuroso".
El cuadro coquimbano llegaba al cotejo con la imperiosa necesidad de sumar de a tres para alejarse de las últimas posiciones de la tabla general. Por su parte, los de Arica debían ganar para ubicarse entre los cuatro primeros de la Zona Norte.
Los dirigidos por José Sulantay salieron a la cancha con la clara intención de vencer a los pupilos de Hernán Godoy. El ingreso de los volantes José Miguel Hiriarte y Giovanny Fortunatti desde el primer minuto fueron claves para la concreción de ese objetivo.
El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 7, cuando el zaguero "pirata" Cristián Olivares aprovechó un error del meta ariqueño Jaime Caro y cabeceó la bola con el arco a su merced.
Coquimbo volvió al triunfo en su Estadio. (Foto: Archivo) |
Dos minutos más tarde, el brasileño Fortunatti también sacó réditos de la mala actuación del meta Caro y empujó el balón con el pórtico a su disposición.
Durante el resto del primer lapso, San Marcos de Arica intentó vulnerar la bien parada zaga local, pero careció de ideas para lograrlo y no generó aproximaciones a la valla defendida por Mario Santilli.
En el complemento, el estratego del equipo del santo dispuso el ingreso del mediocampista Luis Jara para entregarle mayor dinamismo al juego, lo que no rindió frutos.
Recién en el minuto 76' vino la primera oportunidad de gol del cuadro ariqueño. El artillero Jimmy Quiroz tomó un rebote en el área chica y remató al cuerpo del portero Santilli quien envió el esférico al córner sin complicaciones.
Cuando se cumplieron 80', el ariete Marcos Plaza mandó un inocente centro al área forastera que el defensor Yerko Darlic desvió y para su mala fortuna se coló en su propio pórtico para anotar el definitivo 3-0 a favor del elenco anfitrión.
Coquimbo sumó 16 puntos y se ubicó momentáneamente en la undécima posición de la tabla general de Primera B. En tanto, San Marcos de Arica se estancó con 20 en el quinto lugar de la Zona Norte y noveno en la Acumulada.
Tabla de Posiciones
Zona Norte
Zona Sur