Deportes Valdivia humilló al Santiago Wanderers de Miguel Ramírez en una "fiesta de penales"
Se registraron cuatro disparos desde los 12 pasos a lo largo del trámite.
Los "caturros" se estancaron en el penúltimo lugar de la tabla.
Se registraron cuatro disparos desde los 12 pasos a lo largo del trámite.
Los "caturros" se estancaron en el penúltimo lugar de la tabla.
Deportes Valdivia arrasó con Santiago Wanderers en el Estadio Parque Municipal tras cobrar múltiples lanzamientos penales que le permitieron registrar un 4-1 sobre el agobiado elenco porteño en la fecha 18 de la Primera B.
En los 25' del primer tramo, tres correctos cobros del juez Patricio Blanca alzaron como figura al delantero Gustavo Lanaro, que fue certero para ejecutar desde el puto penal y firmar una tripleta (3', 7' y 25').
La oportunidad de balón detenido también se dio para los albiverdes, que confiaron en Luis Valenzuela para concretar el descuento. Sin embargo, el fuerte arquero Diego Figueroa rindió frente a los tres tubos para detener el lanzamiento en la última acción antes de ir al descanso.
La cuarta diana de los "cerveceros" llegó mediante Cristián González, que superó el achique de Mauricio Viana para empujar el balón hasta el fondo de la red con un cabezazo (65').
La opción del 5-0 llegó en los 85', sin embargo, el tanto de Leonardo Olivera quedó anulado por generarse en posición de adelanto.
Wanderers descontó mediante Enzo Gutiérrez tras un centro de Francisco Piña cuando se extinguía el juego (90+2').
Con 28 unidades, Valdivia ahora es sexto en la tabla, mientras que Wanderers, que se planteó como objetivo el ascenso a Primera División en el inicio del torneo, definitivamente cambió el foco a salvar su actual categoría, al manejarse en el penúltimo lugar de la tabla con apenas 17 de 54 puntos posibles.